dc.creatorFajardo Uribe, Luz Amparo
dc.date.accessioned2019-07-03T17:14:07Z
dc.date.accessioned2022-09-21T18:37:44Z
dc.date.available2019-07-03T17:14:07Z
dc.date.available2022-09-21T18:37:44Z
dc.date.created2019-07-03T17:14:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74048
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/38525/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3409892
dc.description.abstractEste artículo parte del supuesto de que los aprendices tardíos de una L2 desarrollan estrategias de interpretación del lenguaje figurado diferentes de las de los monolingües. Estas variarán según el tipo de lenguaje figurado que enfrenten y la situación comunicativa en la que se encuentren. La reflexión inicia con la caracterización del lenguaje figurado y del no figurado. Posteriormente, se toman ejemplos de diferentes tipos de lenguaje figurado en las dos lenguas objeto de trabajo y se contrastan para determinar qué dificultades pueden presentársele a un aprendiz de L2 al momento de comprender-interpretar y emplear una de estas expresiones. Finalmente, se alude a las explicaciones que hay sobre los procesos de comprensión-interpretación para concluir que, mientras el hablante monolingüe opta de manera automática por la interpretación figurada o literal, el aprendiz tardío de una L2 opta primero por la interpretación no figurada y pasa a la figurada cuando contextualmente no comprende lo que le dicen.
dc.languagespa
dc.publisherForma y Función
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
dc.relationForma y Función
dc.relationForma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 165-181 2256-5469 0120-338X
dc.relationFajardo Uribe, Luz Amparo (2013) Acercamiento teórico a la comprensión-interpretación del lenguaje figurado en aprendices tardíos de l2. Forma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 165-181 2256-5469 0120-338X .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/41419
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleAcercamiento teórico a la comprensión-interpretación del lenguaje figurado en aprendices tardíos de l2
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución