dc.relation | Bajtin, M. (1987). Cultura Popular De La Edad Media Y Renacimiento. Alianza editorial.
Bautista, C. (2017a). ¡Bienvenida la TV en colores! Recuperado 29 de abril de 2019, de https://www.senalmemoria.co/articulos/bienvenida-la-tv-en-colores
Bautista, C. (2017b). Televisión educativa para adultos, palanca del progreso. Recuperado 1 de mayo de 2019, de https://www.senalmemoria.co/articulos/television-educativa-para-adultos-palanca-del-progreso
Bhabha, H. K. (2010). Nación y narración, entre la ilusión de una identidad y las diferencias culturales. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI editores.
Fernández Moreno, F. (2009). Principios de sociolingüística.
García Canclini, N. (1990). Culturas híbridas, estrategias para entrar y salir de la modernidad. México, D.F.: Editorial Grijalbo.
Hall, Stuart y du Gay, P. (2003). Cuestiones de identidad cultural. (H. & du G. P. ( comps) Stuart, Ed.). Buenos Aires, Argentina: Amorrortu editores.
Hall, S. (2003). ¿Quién necesita identidad? En S. Hall & P. Du Gay (Eds.), Cuestiones de identidad cultural (pp. 13-39). Amorrortu editores.
Hartley, J. (2000). Los usos de la televisión. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Inravisión. (1994). Historia de una travesía, cuarenta años de la televisión en Colombia. (M. Vizcaino, Ed.). Bogotá: Instituto Nacional de Radio y televisión INRAVISIÓN.
Littín, M. (1969). El Chacal de Nahueltoro. Chile.
Luzardo, J. (1965). Youtube. Julio Luzardo. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=UB1ql94NeRM
Machado, A. (2009). El sujeto en la pantalla. La aventura del espectador, del deseo a la acción. Barcelona: Gedisa, editorial.
Mantecón, A., R.; Aguilar, M. A. (1995). Television y vida cotidiana, una aproximación cualitativa. Version, 5, 123-154.
Martín-Barbero, J. (2003). De los medios a las mediaciones (Quinta edi). Bogotá: Convenio Andrés Bello, Alfaguara editores.
Martín-Barbero, J., & Rey, G. (1999). Los ejercicios del ver. Hegemonía audiovisual y ficción televisiva. Barcelona: Gedisa.
McKee, A. (2001). A Beginner ’ s Guide to Textual Analysis. Metro Magazine: Media and Education Magazine, (No. 127/128), 138-149.
Melo, J. O. (1991). Algunas consideraciones globales sobre «modernidad» y «modernización». En F. N. por Colombia (Ed.), Colombia, el despertar de la modernidad (Primera ed). Bogotá. Recuperado de http://www.jorgeorlandomelo.com/modernidad.htm
Melo, J. O. (2017). Historia mínima de Colombia (Primera ed). Madrid: Turner publicaciones.
Monsiváis, C. (2006). Se sufre porque se aprende (de las variedades del melodrama en América Latina). En I. G. D. Dussel (Ed.), Educar la mirada, políticas y pedagogías de la imagen (pp. 23-57). Buenos Aires: Manantial, Flacso Argentina, fundacion OSDE.
Morley, David y Silver Stone, R. (1993). Comunicación y contexto: la perspectiva etnográfica en los sondeos de opinión. En N. W. Jensen, K.B., Jankowski (Ed.), Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas (pp. 182-183). Barcelona.
Morley, D. (1996). Televisión, audiencias y estudios culturales. (A. Ediciones, Ed.). Buenos Aires, Argentina.
Múnera, L. F. (1992). La radio y la televisión en Colombia, 63 años de historia (Primera ed). Bogotá: APRA ediciones.
Muñoz, C. (1994). Recuerdos y nostalgias de un actor que ha vividp paso a paso los 40 años de la televisión colombiana. En Inravisión (Ed.), Historia de una travesía. 40 años de la televisión en Colombia (pp. 481-489). Bogotá: Instituto Nacional de Radio y televisión INRAVISIÓN.
Orozco, Guillermo y Miller, T. (2017). La television mas alla de si misma en America Latina. Comunicacion y Sociedad, 30, 107-127. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/96893750.pdf
Orozco, G. (1991). La mediación en juego. Televisión Cultura y Audiencias. Comunicación y sociedad, Número 10-, 107-128.
PAD ESTUDIO. (s. f.). Don Chinche. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=SPhahHfAZVE&list=PL74135894E36DDCD4
Pepe Sánchez. (2015). Entrevista. Bogotá.
Pericot, J. (2002). Mostrar para decir, la imagen en contexto (Primera ed). Barcelona: Universidad de Valencia, Aldea Global.
Prieto, I., Durante Rincón, E., & Ramos, M. A. (2008). Experiencia educativa de la radio en América Latina. Revista de Ciencias Sociales v.14 n.1, 14. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1315-95182008000100006&script=sci_arttext
Raymond, W. (1973). El campo y la ciudad. New York: Oxford University Press.
Restrepo, J. D. (1994). 40 años de historia con imagen y sonido. En Inravisión (Ed.), Historia de una travesía. 40 años de la televisión en Colombia (pp. 419-422). Bogotá: Instituto Nacional de Radio y televisión INRAVISIÓN.
Revista Elenco. (2014, junio). Don Chinche, gran espejo del país. El Tiempo.com. Revista Elenco.
Revista Semana. (1983). Don Chinche: Nuevo fenómeno de la TV. Revista Semana.
Revista Semana. (1986, junio). La madurez de Chepito. Revista Semana. Recuperado de https://www.semana.com/cultura/articulo/la-madurez-de-chepito/7823-3
Rey, G. (2002). La televisión en Colombia. En G. Orozco (Ed.), Historias de la televisión en América Latina. Barcelona: Gedisa.
Rincón, O. (2013a). Narrativas, fusión, formatos audiovisuales y el sabroso popular. En O. (editor) Rincón (Ed.), Zappinng TV el paisaje de la tele latina (pp. 39-50). Bogotá: Friedrich Ebert Stiftung, FES Comunicación.
Rincón, O. (2013b). Zapping TV. El paisaje de la tele latina.
Rincón, O. (2016). Jesús Martín-Barbero: de una televisión y un cine que supieron meter país, hacer memoria y contarnos su historia. Cuadernos de Cine Colombiano 25, 228. Recuperado de https://www.cinematecadistrital.gov.co/sites/default/files/mediateca/No. 25 - 2016 - Cine y TV_0.pdf
Rocha, G. (1964). Dios y Diablo en la Tierra del Sol. Brasil.
RTVC-Señal Memoria. (2014). Con un discurso de Eduardo Santos empezó la historia de nuestra Señal Radio Colombia. Recuperado 18 de abril de 2019, de https://www.senalmemoria.co/articulos/con-un-discurso-de-eduardo-santos-empezo-la-historia-de-nuestra-senal-radio-colombia
Santiago, C. (1990, enero 7). Pepe el mejor. El Tiempo, p. 9.
Silva, A. (2003). Bogotá imaginada (Primera ed). Bogotá: Convenio Andrés Bello, Alfaguara editores.
Silverstone, R. (1990). De la sociología de la televisión a la sociología de la pantalla: bases para una reflexión global. Telos, 22.
Xavier, P. I. (2016). Glauber Rocha : crítico y cineasta, 1-7.
Youtube. televidentecolombia. (2007). Colombia: Youtube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=BoJZrJt_3jE | |