dc.creator | Gutiérrez Velásquez, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T07:36:39Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T07:36:39Z | |
dc.date.created | 2019-07-03T07:36:39Z | |
dc.date.issued | 2018-10-26 | |
dc.identifier | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68724 | |
dc.identifier | http://bdigital.unal.edu.co/69883/ | |
dc.description.abstract | En este Trabajo Final de Profundización se presenta el diseño de una estrategia metodológica que busca mejorar el proceso de enseñanza, su implementación conlleva a que el niño desde su etapa inicial tenga la posibilidad de ir desarrollando el razonamiento lógico inductivo desde el pensamiento numérico con las operaciones de suma y resta, logrando así el máximo desarrollo de sus potencialidades; ya que permite ampliar los conocimientos adquiriendo un aprendizaje significativo donde el docente es un inductor del aprendizaje y no un transmisor de conocimientos y el estudiante es considerado como un sujeto activo del aprendizaje y de la construcción de conocimientos. | |
dc.description.abstract | Abstract: This paper presents the design of a methodological strategy that seeks to improve the teaching process, it is implementation entails that the child from it is initial stage has the possibility of developing the logical reasoning inductive from the numerical thinking , thus achieving with the addition operations and subtract, maximum development of its potentialities; because it allows to expand the knowledge without having to appeal to the experience where the teacher is a guide of the learning and not just a sender as well, the student is treated as an active subject in the learning process and the building of knowledge. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias | |
dc.relation | Facultad de Ciencias | |
dc.relation | Gutiérrez Velásquez, Ana María (2018) Estrategia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico inductivo y numérico en estudiantes del grado segundo a través de la enseñanza de las operaciones básicas de suma y resta. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia | |
dc.title | Estrategia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico inductivo y numérico en estudiantes del grado segundo a través de la enseñanza de las operaciones básicas de suma y resta. | |
dc.type | Documento de trabajo | |