dc.contributor | Dávila, Juan Carlos | |
dc.contributor | Urrea, Adriana | |
dc.creator | Acosta Romero, María Lucía | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T13:30:53Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T13:30:53Z | |
dc.date.created | 2020-03-03T13:30:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75789 | |
dc.description.abstract | Parada de cabeza no existe el espacio de tiempo ni la fuerza de gravedad, los segundos se dilatan,
cuento en mi mente un minuto mientras en el reloj han pasado casi tres. Esa prolongación, segundo
a segundo, me permite una respiración fluida, consciente, profunda y alargada.
Es un estado de meditación con los ojos abiertos, una aparente quietud que, al contrario de
estática, produce una aceleración de los movimientos microscópicos espontáneos, como el
balanceo de los pies que no están tensos ni en punta, sino relajados y suspendidos en el
aire, o el latido del corazón que se siente más hacia la garganta, o el temblor intensificado
de los brazos que se traslada a las vértebras cervicales cuando el tiempo de espera ha
transcurrido casi en su totalidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá | |
dc.relation | Colomé, D. (1989). El indiscreto encanto de la danza. Madrid: Ediciones Turner. Deleuze, G. (2002). Lógica de la sensación. Madrid: Éditions du Seuil. Duncan, I. (1938). Mi vida. Buenos Aires: Editorial Losada. Foucault, M., & Defert, D. (2010). El cuerpo utópico: las heterotopías. Buenos Aires: Nueva Visión. Hemingway, E. (1980). Por quién doblan las campanas. (Prólogo de John Donne). Buenos Aires: Andrés Bello. Humphrey, D. (1959). El arte de componer una danza. New York, Toronto: Rinehart & Company, Inc. Le Breton, D. (2010). Cuerpo sensible. Santiago de Chile: Metales Pesados. Lepecki, A. (2013). El cuerpo como archivo: el deseo de recreación y las supervivencias de las danzas. En Lecturas sobre Danza y Coreografía. Madrid: Artea Editorial. Nancy, J. L. (2005). Allitérations. Conversations sur la danse. (F. Kong Aránguiz, Trad. Y notas). .Paris: Galilée. Nancy, J. L., & Alvaro, D. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo: extensión del alma. Buenos Aires: La Cebra. Rolnik, S. (2019). Nombre del artículo. El Salto Diario. Publicado el 24-07-2019 (p.1). Disponible en: http://denisenajmanovich.com.ar/esp/category/grand espensadores/ suely-rolnik/ Terminología de la danza contemporánea. (1991). Maracaibo: EDILUZ. Terminología de la danza académica (1996). Maracaibo: EDILUZ. Valéry, P. (2016). Filosofía de la danza. Madrid: Casimiro Libros. Wigman, M. (2002). El lenguaje de la danza. Barcelona: Aguazul. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia | |
dc.title | Tejidos afectivos: archivo en movimiento | |
dc.type | Otro | |