dc.creatorDi Liscia, María Herminia B.
dc.date.accessioned2019-06-29T18:36:42Z
dc.date.available2019-06-29T18:36:42Z
dc.date.created2019-06-29T18:36:42Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifierISSN: 1900-7922
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53856
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/48540/
dc.description.abstractEl tema central de este artículo refiere a los límites de la ciudadanía con relación al ejercicio de los derechos sobre el cuerpo a partir del discurso parlamentario. Se analizan las concepciones vigentes en el tratamiento de los derechos sexuales y reproductivos y los condicionantes que imponen las identidades de legisladores y legisladoras, referido a la ley 26150, sancionada en 2006, que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. La consideración de normas en las que el cuerpo se hace visible en un recinto público, comporta malestares y zozobras en legisladoras y legisladores en quienes pueden vislumbrarse las antiguas alianzas del peronismo con la iglesia y una retórica general moralizante. El consenso alcanzado para aprobar esta ley, no implica desconocer las resistencias que siguen subsistiendo en las prácticas concretas que se requieren para su implementación.
dc.description.abstractAbstract: The central theme of this article refers to the limits of the citizenship concerning the exercise of the rights on the body on the basis of parliamentary speech. It discusses the current concepts in the treatment of sexual and reproductive rights and the constraints imposed by the identities of legislators, with reference to Act 26150, sanctioned into law in 2006, establishing the National Programme of Integral Sexual education. The consideration of standards in which the body becomes visible in a public venue, involves discomforts and disturbances in legislators in whom we glimpse the old alliances of Peronism with the Church and a general moralizing rhetoric. The consensus reached to approve this law does not ignore the resistances that still subsist in the specific practices that are required for their implementation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle, Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Biopolítica y sexualidades
dc.relationBiopolítica y sexualidades
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Ciudadanías y democracia
dc.relationCiudadanías y democracia
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Derecho, legislación y políticas públicas
dc.relationDerecho, legislación y políticas públicas
dc.relationDi Liscia, María Herminia B. (2013) Identidades y prácticas en conflicto: El Programa Nacional de Educación Sexual Integral de Argentina. Revista La Manzana de la Discordia, 8 (1). pp. 67-79. ISSN 1900-7922
dc.relationhttp://manzanadiscordia.univalle.edu.co/volumenes/articulos/V8N1/art5.pdf
dc.relationhttp://manzanadiscordia.univalle.edu.co/principal.html
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleIdentidades y prácticas en conflicto: El Programa Nacional de Educación Sexual Integral de Argentina
dc.typeArtículo de revista


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