dc.creator | Velasco Cerinza, Fabián Andrey | |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T13:42:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T13:42:28Z | |
dc.date.created | 2019-07-02T13:42:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58126 | |
dc.identifier | http://bdigital.unal.edu.co/54715/ | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca describir el programa Volver a la escuela de la SED Bogotá en uno de los colegios públicos de la ciudad para analizar su diseño y su implementación. Con este fin, caracterizo las necesidades específicas de los niños de comunidades minoritarias que estudian allí y la forma en como el programa responde a dichas necesidades. También, explico, a partir de los datos recolectados, el manejo que este programa hace de las lenguas nativas y del español. Además, resalto los logros obtenidos por el programa y la forma en la cual la Secretaría de Educación y el colegio los evalúan. La recolección de la información se basa en entrevistas a estudiantes, padres de familia, docentes y un directivo docente del colegio donde se implementa este programa; además de reflexiones escritas de los profesores y estudiantes. | |
dc.description.abstract | Abstract The present study aims to describe Volver a la escuela, a SED Bogota educational program of a public school of this city, to analyze its design and its implementation. To this end, I characterize the specific needs of children belonged to minority communities who study there and the way this program responds to those kind of needs. Also, I explain, based on the collected data, the management of the native and Spanish languages in the program. Besides, I stand out the obtained goals by the program and the way the Education Secretaryship and the school evaluate them. Data collection is based on students, parents, teachers and a teacher manager interviews, and additionally teachers and students written reflections. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística | |
dc.relation | Departamento de Linguística | |
dc.relation | Velasco Cerinza, Fabián Andrey (2016) Educación Intercultural bilingüe: estudio crítico de caso del programa "volver a la escuela" en un colegio público de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia | |
dc.title | Educación Intercultural bilingüe: estudio crítico de caso del programa "volver a la escuela" en un colegio público de Bogotá | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |