dc.creatorTorres Ramírez, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-06-24T21:16:12Z
dc.date.available2019-06-24T21:16:12Z
dc.date.created2019-06-24T21:16:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9910
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/6964/
dc.description.abstractEn la población estudiantil del colegio Alexander Fleming se encuentran estudiantes que tienen limitaciones cognitivas y físicas. Para ellos el aprendizaje de temas como la absorción y el transporte de agua y minerales en plantas vasculares es particularmente difícil, debido principalmente a la poca familiaridad que tienen con los conceptos y procesos dela fisiología vegetal. Por tanto, este trabajo busca construir una propuesta didáctica basada en el desarrollo de inteligencias múltiples, especialmente la inteligencia visual- espacial, junto con el trabajo cooperativo y por proyectos, para facilitar la apropiación de los temas mencionados. Se parte de la reflexión y elaboración de textos actualizados sobre la absorción y el transporte de agua y nutrientes en plantas vasculares y sus aspectos histórico- epistemológicos. Se indaga en la literatura sobre la forma de integrar al aula estrategias para potenciar la inteligencia visual-espacial. Finalmente se construye la propuesta didáctica de trabajo cooperativo y por proyectos basada en el desarrollo y fortalecimiento de la inteligencia visual-espacial. / Abstract. In the population of Alexander Fleming school are students who have cognitive and physical limitations. For them, learning topics such as absorption and water transport in vascular plants and minerals is particularly difficult, mainly due to unfamiliarity with the concepts and processes of plant physiology. This paper therefore seeks to build and educational proposal based on the development of multiple intelligences, especially visual spatial intelligence, along with cooperative work and projects to facilitate the ownership of these issues. It is part of the reflection and preparation of updates texts on the absorption and the transport of water and nutrients in vascular plants and their historical epistemological aspects. It explores the literature on how to integrate the classroom strategies to enhance visual spatial intelligence. Finally, build the didactic and cooperative work based project development and strengthening of visual spatial intelligence.
dc.languagespa
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relationFacultad de Ciencias
dc.relationTorres Ramírez, Marco Antonio (2012) La fisiología de la absorción y conducción de agua y minerales a través del xilema en plantas vasculares y el desarrollo de la inteligencia visual y espacial como propuesta para su aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleLa fisiología de la absorción y conducción de agua y minerales a través del xilema en plantas vasculares y el desarrollo de la inteligencia visual y espacial como propuesta para su aprendizaje.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución