dc.creatorBattista Pighi, Giovanñi
dc.creatorMotta Salas, Julián
dc.date.accessioned2019-07-02T21:52:40Z
dc.date.accessioned2022-09-21T15:36:40Z
dc.date.available2019-07-02T21:52:40Z
dc.date.available2022-09-21T15:36:40Z
dc.date.created2019-07-02T21:52:40Z
dc.date.issued1959
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63537
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/63977/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3382719
dc.description.abstractGiovanñi Battista Pighi, I ritmi e i mctri della poesía latina, con particolare riguardo all’uso di Catullo e d’Orazio. “La Scuola” editrice. Brescia, 1958. / Contestando gentilmente a una pregunta mía me escribía, con fecha 10 de diciembre de 1957, el ilustrísimo profesor ordinario de literatura latina en la Uni­versidad de Bolonia, Giovanni Battista Pighi, lo siguiente: “No hay duda alguna de que la pronunciación erasmiana, a pesar de ser la más vecina a la antigua cuanto no fuese la reuchliana o neo-helénica, era ya de­ fectuosa; la adaptación italiana (y otras análogas que se han hecho según el uso de las demás lenguas europeas), es también menos probable. Por mi parte y para mi uso particular, trato de seguir las normas de la pronunciación antigua, que son bien conocidas y de no difícil ejecución; ellas están expuestas no sólo en las gramáticas históricas de la lengua, sino también en el bellísimo libro de H. Pemot, D’Homéie a nos jorns: histoire, éeriture, prononciation du grec, Paris, Librairie Gamier Fré- res, 1921, pp. XL-248. La transcripción que sigue puede darle una idea de la pro­nunciación ‘ideal’, a la cual trato de acercarme fonéticamente”. (Aquí me copiaba el gentilísimo profesor Pighi los versos 1-3 del Canto II de la Odisea, con las correspondientes anotaciones musicales).
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Filosofía
dc.relationDepartamento de Filosofía
dc.relationBattista Pighi, Giovanñi and Motta Salas, Julián (1959) Notas bibliográficas: I ritmi e i mctri della poesía latina, con particolare riguardo all’uso di Catullo e d’Orazio. “La Scuola”. Stvdivm, III (7-8). pp. 287-288.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleNotas bibliográficas: I ritmi e i mctri della poesía latina, con particolare riguardo all’uso di Catullo e d’Orazio. “La Scuola”
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución