dc.creatorCaicedo González, Juan Diego
dc.date.accessioned2019-06-29T10:46:38Z
dc.date.available2019-06-29T10:46:38Z
dc.date.created2019-06-29T10:46:38Z
dc.date.issued1998
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50774
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/44775/
dc.description.abstractRoberto Rossellini deserves greaterattention nowadays than general/yis given to his work by critics andmovie goers alike. Resides placinghim as a representative of ltalianneorrealism, censuring him for a nottoo~transparent political stance (inhis first pictures his attitude towardMussolini's fascism wam't what Italíancomunists expected) and hisoccasional references to his great pedagogicalprcject, very few haveunderstood a vision that, if it wereput to practice, would greatly contributeto change the world, thcfinal goal of all philosophy andthought, according to the marxists.
dc.description.abstractRoberto Rossellini merece una mayor atención hoy en día de la quegeneralmente se dispensa a su obra por parte tanto de los críticos comode los espectadores cinematográficos. Además de situarlo como un representante del neorrealismo italiano, de censurar la no demasiada transparencia de su postura política (en sus primeras películas su actitud haciael fascismo de Mussolini no fue la que esperaban los comunistas italianos)y sus referencias ocasionales a su gran proyecto pedagógico, muypocos han comprendido una visión que, de ser puesta en práctica, contribuiríaenormemente a cambiar el mundo, la meta final de toda filosofía y todo pensamiento, según los marxistas.
dc.languagespa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 71-96 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 71-96 1692-3502
dc.relationCaicedo González, Juan Diego (1998) Actividad del proyecto educativo de roberto rossellini. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 71-96 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 71-96 1692-3502 .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46676
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleActividad del proyecto educativo de roberto rossellini
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución