dc.creatorManchado Pérez, Eduardo
dc.creatorBerges Muro, Luis
dc.date.accessioned2019-07-03T14:13:56Z
dc.date.accessioned2022-09-21T15:06:30Z
dc.date.available2019-07-03T14:13:56Z
dc.date.available2022-09-21T15:06:30Z
dc.date.created2019-07-03T14:13:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71004
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/35474/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3375565
dc.description.abstractPara desarrollar un producto de éxito comercial, se requieren herramientas que permitan controlar cómo expresará determinados mensajes a su usuario. Se presenta una técnica para generar conceptos de producto, resultante de adaptar el método de sistemas de retículas utilizado en diseño gráfico. Vincula las percepciones del usuario con diferentes aspectos del producto, relacionándose con métodos como la Ingeniería Kansei (IK). Si la IK principalmente analiza la estética por métodos matemáticos, el trabajo con retículas desarrolla opciones conceptuales integrando elementos estéticos y técnicos del producto (la publicación), considerando como rasgo relevante su capacidad comunicativa. Su adaptación al diseño de producto puede resultar útil porque se orienta más a la generación de conceptos que al análisis de información, y es de aplicación más sencilla que la IK, aunque menos precisa. Mediante esta técnica se han definido las características estéticas y técnicas de un concepto innovador de motocicleta ecológica tipo Harley-Davidson.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
dc.relationDyna
dc.relationDYNA; Vol. 80, núm. 181 (2013); 16-24 Dyna; Vol. 80, núm. 181 (2013); 16-24 2346-2183 0012-7353
dc.relationManchado Pérez, Eduardo and Berges Muro, Luis (2013) Sistemas de retículas: un método para diseñar nuevos conceptos de producto hacia el usuario. DYNA; Vol. 80, núm. 181 (2013); 16-24 Dyna; Vol. 80, núm. 181 (2013); 16-24 2346-2183 0012-7353 .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/35814
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleSistemas de retículas: un método para diseñar nuevos conceptos de producto hacia el usuario
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución