dc.creatorSánchez Bolívar, Guillermo
dc.date.accessioned2019-06-26T15:53:44Z
dc.date.accessioned2022-09-21T14:36:12Z
dc.date.available2019-06-26T15:53:44Z
dc.date.available2022-09-21T14:36:12Z
dc.date.created2019-06-26T15:53:44Z
dc.date.issued1990
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32919
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/22999/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3369530
dc.description.abstractLa enseñanza actual de la ingeniería está caracterizada por la separación entre la teoría y la práctica, el excesivo énfasis en las actividades teóricas, el uso de métodos pedagógicos rígidos y la escasa participación de los estudiantes en investigación y extensión universitaria. Una de las principales estrategias para lograr la formación integral de los estudiantes consiste en estrechar la relación entre la teoría y la práctica, en las diferentes asignaturas y actividades curriculares, mediante el empleo de métodos pedagógicos más adecuados, el fortalecimiento de los vínculos entre la docencia, la investigación y la extensión, y la realización de otras actividades complementarias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación
dc.relationIngeniería e Investigación
dc.relationIngeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 2248-8723 0120-5609
dc.relationSánchez Bolívar, Guillermo (1990) La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral. Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 2248-8723 0120-5609 .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/19698
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleLa relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución