dc.relation | (6 de junio de 2020). Obtenido de Semana: https://www.semana.com/mundo/articulo/
Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: El pensador.
Ausubel, D. (1963). The Psychology of Meaningful Verbal Learning. New York: Grune & Stratton.
Baracaldo, M. A. (2014). Fortalecimiento de Competencias Ciudadanas de Convivencia y Paz para la administración de conflictos. Bogotá: Universidad Libre de Bogotá.
Bejarano, E. A. (2017). Juegos teatrales y su incidencia en las relaciones de convivencia escolar en adolescentes. Propuesta desarrollada con estudiantes del grado noveno y once del Colegio Liceo San Pablo, Jornada Única. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Artes Escénicas, Bogotá.
Boal, A. (1980). Teatro del oprimido 1. Teoría y práctica. Buenos Aires: Nueva Imagen.
Boal, A. (2004). El arco iris del deseo. Del teatro experimental a la terapia. Barcelona: Alba.
Boal, A. (2004). teatro de Oprimido. Juego para actores y no actores. Barcelona: ALBA EDITORIAL
Boal, A. (2006). La estetica del oprimido. Barcelona: Alba.
Bruner, J. (1960). The process of education. Cambridge: Harvad University.
Caicedo, R., Cobo, Z., & Mosquera, V. (2017). Las Artes Plásticas como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la I.E. Rosalía Mafla, sede Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Jamundí. Fundación Universitaria Los Libertadores, Especialización en el Arte en los Procesos de Aprendizaje, Bogotá.
Camps, A. (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. España: Grao.
Canoles, A., Teherán, Y., & Castro, L. (2015). Fortalecimiento de Competencias Ciudadanas a través de Estrategias Lúdico - Pedagógicas en los Niños y Niñas de la Institución Educativa Catalina Herrera – Arjona Bolívar”. Tesis, Universidad de Cartagena, Programa de Educación Superior a Distancia. Licenciatura en Pedagogía Infantil, Cartagena.
Carandell, C., & Carandell, J. M. (2007). Bertolt Brecht: el pequeño organon para teatro escrito en 1948. Editorial Don Quijote. Obtenido de https://ovejasmuertas.wordpress.com/2017/06/11/bertolt-brecht-el-pequeno-organon-para-teatro/
Cervera, J. (1974). La formacion de profesorado de dramatizacion para E.G.B. Pagina 60. Obtenido de Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-dramatizacion-en-los-programas-de-literatura-infantil--
Chaux, E. (2010). Educación para la Convivencia y Prevención para la agresión. Bogotá: Fundación ideas para la paz. Universidad de los Andes.
Creswell, J. (2008). Mixed Methods Research: State of the Art. Obtenido de University of Michigan: sitemaker.umich.edu/creswell.workshop/files/ creswell_lecture_slides.ppt
Cruz, D. C. (19 de junio de 2020). Obtenido de LA NACION: https://www.lanacion.com.co/historico
Faccio, E., Belloni, E., & Castelnuovo, G. (2012). The power semantics in self and other repertory grid representations: a comparison between obese and normalweight adult women. Frontiers in psychology, 3(517), 3–11.
Fals, O. (1981). La Ciencia y el Pueblo en Investigación Participativa y Praxis Rural. Lima: Moxa Azul Editores.
Fernández, C. I. (2015). La potencia en la escena: Teatro comunitario de Rivadavia, historicidad, política, actores, sujetos y juegos (2010-2014). Argentina: Universidad Nacional de la Plata.
Fernández, I. (2014). Documento Marco Educación para la Ciudadanía y la Convivencia. Bogotá: SED.
Freider, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. San Pablo: Fuente paz e Terra S.A.
Freire, P. (1968). Pedagogía del Oprimido. Santiago de Chile: ISAL.
Gallardo, J. A. (2018). Teoría sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil. ResearchGate(24), 41-51.
Guzman, I. d. (s.f.). Actividades para trabajar el Teaatro Foro en Tutoria. En Proyectos Siente, Vive, Aprende (págs. 4,).
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc Graw-Hill.
Homs, M. (2013). El Teatro del Oprimido como herramienta socioeducativa para la integración social en 1° ESO. España: Universidad Internacional de la Rioja.
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES. (2016). Cuestionario de Acciones y Actitudes Ciudadanas, prueba Saber 3°, 5° y 9° Resultados nacionales 2012 – 2015. Bogotá: ICFES.
Langohr, H., & Gutiérrez, V. (2014). El teatro para la convivencia: una adaptación del Teatri Foro en el marco de Cercapaz. Bogotá: GIZ-Cercapaz.
Levy, H. (25 de Enero de 2010). Artes Escénicas. Obtenido de Ideas sobre interpretación: Bertolt Brecht: https://arteescenicas.wordpress.com/2010/01/.../ideas-sobre-interpretacion-bertolt-brec...
MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Ciudadanas. Bogotá, D.C.: Proyecto editorial y coordinación Escribe y Edita.
MinEducación. (2003). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Educación Básica y Media. Bogotá: IPSA.
Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 de 1994. Ley General de Educación. Bogotá, Colombia: Oficina de Comunicaciones.
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Ciudadanas. Bogotá, D.C.: Proyecto editorial y coordinación Escribe y Edita.
Ministerio de Educación Nacional. (11 de Septiembre de 2013). Ley 1620 de 2013. Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 48.733 . Obtenido de https://www.socialhizo.com/files/decreto-1965-de-2013.pdf
Motos, T., & Navarro, A. (2012). Estrategias del Teatro del Oprimido para la formación permanente del profesorado. Magis. Revista Internacional de investigación en Educación, 4(9), 619-635. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281022848006
Motos, T., & Tejedo, F. (1999). Prácticas creativas para una enseñanza dinámica: la dramatización como herramienta didáctica y pedagógica. Madrid: La avispa.
Núñez, L., & Navarro, M. (2007). Dramatización y educación. Aspectos teóricos. Teoría de la Educación, 225—252. Obtenido de http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/71846/1/Dramatizacion y educación aspectos teori.pdf
O'neill, C. (1995). Drama Worlds: A franmework. Estados Unidos: Heinemann USA
Pardo, J. M. (2011). E teatro en el escenario pedagógico. Revista Internacional, 52.
Payer, M. (2005). Teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky en comparación con la teoría de Jean Piaget.
Pérez, J., & Gardey, A. (2012). Definición de teatro. Obtenido de https://definicion.de/teatro/
Ruiz, M. I. (2012). Políticas públicas en salud y su impacto en el seguro popular en Culiacán, SINALOA. Obtenido de México: https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html
Sabino, C. (1992). El proceso de investigación. Bogotá: Panamericana.
Tejerina, M. I. (2004). Pedagogía de la dramatización.
Tobón, S., Pimienta, J., & García, J. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México: Pearson Educación.
Vygotsky, L. (1978). Mind in Society. Cambridge: MA: Harvard University Press.
Wordpress.com. (2012). Teorías de los juegos: Piaget, Vigotsky, Groos. Obtenido de https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piaget-vigotsky-kroos/
Zabala, A., & Arnau, L. (2007). Como aprender y enseñar competencias. 11 ideas claves . Barcelona: Grao. | |