dc.creatorVan der Linde, Carlos Germán
dc.date.accessioned2019-06-29T10:45:24Z
dc.date.accessioned2022-09-21T14:30:51Z
dc.date.available2019-06-29T10:45:24Z
dc.date.available2022-09-21T14:30:51Z
dc.date.created2019-06-29T10:45:24Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50759
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/44760/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3367857
dc.description.abstractOne of the most significant topics in the aesthetics of reception is the bringing of the audience just to the center of the aesthetic experience. This shall be the main character of the artistic phenomenon and thus shall constitute tha axis of the triangle creator-work-spectator. The protagonism of the receiver is directly linked lo the author's death. In the New Criticism scene and in the scene of the fiction of if a  Winter Night a Traveler, the author will be pushed aside by the production of senses on the part of the receiver. On the other hand we will pick up the theoretical postulates of the aesthetics of the reception  resent in I Calvino´s novel where one of the most important ones rests on the fact that the meaning difference is not in the texts themselves but in their reception, i.e., "the meaning of the masterpieces of art is generated only in the process of their interpretation".
dc.description.abstractUno de los tópicos más significativos de la estética de la recepción es el de llevar al centro de la experiencia estética justamente al espectador. Éste será el protagonista del fenómeno artístico, constituyéndose así en el eje del triángulo creador-obra-espectador. El protagonismo del receptor está directamente ligado a la muerte del autor. En la escena de la Nueva Critica y en la escena de la ficción de Si una noche de invierno un viajero, el autor quedará relegado frente a la producción de sentidos por parte del receptor. Por otro lado, recogeremos los postulados teóricos de la estética de la recepción presentes en esta novela de I. Calvino, donde uno de los más importantes estriba en el hecho de que la diferencia de significado no está en los textos mismos sino en su recepción; es decir que "el significado de las obras artísticas  sólo se genera en el proceso de su interpretación".
dc.languagespa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationEnsayos: Historia y Teoría del Arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 171-181 Ensayos: Historia y teoría del arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 171-181 1692-3502
dc.relationVan der Linde, Carlos Germán (2004) Sketches for an aesthetics of reception based on if a winter night a traveler. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 171-181 Ensayos: Historia y teoría del arte; Vol. 9, núm. 9 (2004); 171-181 1692-3502 .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46658
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleSketches for an aesthetics of reception based on if a winter night a traveler
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución