dc.contributor | Universidad Nacional de Colombia | |
dc.contributor | Universidad del Valle | |
dc.contributor | Parque bioPacífico | |
dc.contributor | Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT | |
dc.contributor | Sistema General de Regalías - SGR | |
dc.contributor | Gobernación del Valle del Cauca | |
dc.creator | Díaz Ramírez, Lizette | |
dc.creator | Bravo Parra, Aura María | |
dc.creator | García Botina, Miryan Janeth | |
dc.creator | Jäger, Matthias | |
dc.creator | Hurtado, Jhon Jairo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T15:06:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T14:25:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T15:06:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T14:25:51Z | |
dc.date.created | 2022-02-03T15:06:41Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier | 978-958-794-585-0 (e-book) | |
dc.identifier | 978-958-794-584-3 | |
dc.identifier | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80863 | |
dc.identifier | Universidad Nacional de Colombia | |
dc.identifier | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia | |
dc.identifier | https://repositorio.unal.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3366335 | |
dc.description.abstract | El planteamiento de acciones de mejora para el desempeño organizacional de Asoppitaya requirió
del previo mapeo de los actores que interactúan con la asociación, de la definición participativa
de su oferta de valor y del análisis de las posibles causas que han dificultado el establecimiento de
relaciones comerciales estables con los compradores que hacen presencia en el territorio departamental.
Para ello, se utilizaron las herramientas administrativas contenidas en la metodología LINK
2.0 (Lundy et al., 2014), la cual ha sido implementada y validada, en numerosos estudios de caso
alrededor del mundo1, por empresarios y organizaciones de productores de diversas agrocadenas
tales como cacao, amaranto, lácteos, miel, hortalizas, entre otros.
La construcción del presente reporte requirió la realización de una visita de diagnóstico y seis talleres
con productores de aguacate Hass vinculados a la organización, el equipo técnico o su gerente.
Dado que en el presente estudio de caso no se cuenta con un aliado comercial, fue necesario realizar
dos entrevistas con expertos en comercialización de la fruta2.
Por otra parte, durante la fase inicial del proceso, con el objetivo de conocer los requisitos de proveeduría
exigidos a las asociaciones de productores por parte de los compradores, se realizaron reuniones
con exportadoras radicadas en el departamento. Paralelamente, también se entrevistaron líderes
asociativos a fin de comprender el punto de vista de los proveedores. Las principales conclusiones de
estas jornadas de trabajo se presentan en los ítems posteriores. (Texto tomado de la fuente) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia | |
dc.publisher | Sede Palmira | |
dc.publisher | Bogotá D.C. | |
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dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Modelo empresarial de competitividad e inclusión de productores de aguacate Hass de pequeña escala en el Valle del Cauca. Caso: Asoppitaya | |
dc.type | Libros | |