dc.creatorCantillo Maldonado, Inés Isabel
dc.date.accessioned2019-07-02T13:10:25Z
dc.date.available2019-07-02T13:10:25Z
dc.date.created2019-07-02T13:10:25Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57733
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/54119/
dc.description.abstractEn este trabajo se propone el diseño de una Unidad Didáctica Integradora como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el tema de nomenclatura química inorgánica, teniendo en cuenta los conceptos del Modelo Didáctico Integrador. La unidad didáctica está diseñada para estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Villa Corelca. Se tuvo como objetivo principal facilitar el aprendizaje a través estrategias que incluyan situaciones del contexto social y cultural del estudiante, tales como: Actividades integradoras con el contexto, planteamiento de situaciones problema localizadas en el entorno, uso de herramientas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y prácticas de laboratorios.
dc.description.abstractAbstract. A didactic integrated unit as a strategy for improving teaching and learning process, was proposed. The unit was about Inorganic Nomenclature for Chemical Compounds. This didactic unit was designed for eighth grade students of “Institución Educativa Villa Corelca” (Valledupar, Colombia). The main objectives were to explore new didactic strategies that took into account the students’ social and cultural contexts; integrated activities were proposed using problematical situations regards school, home and other shared places. The unit includes the use of Information and Communication Technological Tools (ICT) and laboratory practices. The activities were used partially with some students in the classroom with very good academic results and acceptance.
dc.languagespa
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relationMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relationCantillo Maldonado, Inés Isabel (2016) Enseñanza - aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica a través de un modelo didáctico integrador. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleEnseñanza - aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica a través de un modelo didáctico integrador
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución