dc.contributorFlorez Romero, Rita
dc.contributorArias Velandia, Nicolas
dc.contributorEducación y salud
dc.creatorNieto Devia, Kemberly
dc.date.accessioned2021-10-25T22:05:17Z
dc.date.available2021-10-25T22:05:17Z
dc.date.created2021-10-25T22:05:17Z
dc.date.issued2020-12-21
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80613
dc.identifierUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifierRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue analizar el perfil del docente en el desarrollo metacognitivo de niños y niñas en edad de 3 a 6 años en el marco del pensamiento visible. Los participantes de esta investigación son maestras de un jardín infantil en Bogotá-Colombia. Este estudio se abordó desde la perspectiva cualitativa de investigación para profundizar en los saberes y las prácticas de las docentes en el desarrollo metacognitivo, se usaron dos técnicas de recolección de datos: observación no participante y entrevista abierta grupal. Se encuentra que cuando se utiliza una herramienta para el desarrollo de pensamiento como pensamiento visible y una metodología de aprendizaje como la enseñanza para la comprensión, se incrementan las bases de desarrollo de pensamiento metacognitivo en niños menores de seis años; siempre y cuando haya trabajo mancomunado entre los docentes y el jardín infantil. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractThe purpose of this work was to analyse the profile of the teacher in the metacognitive development of children aged 3 to 6 years within the framework of visible thinking. The participants of this research are kindergarten teachers in Bogotá-Colombia. This study was approached from the qualitative research perspective to deepen the knowledge and practices of teachers in metacognitive development, use the two techniques of data collection: nonparticipant observation, open group interview. It is found that when a tool for the development of thought is used as visible thinking and a learning methodology such as teaching for understanding, the bases for the development of metacognitive thinking in children under six years of age are increased; as long as there and work together.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.publisherBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Educación
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación -IEDU-
dc.publisherFacultad de Ciencias Humanas
dc.publisherBogotá, Colombia
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePerfil del docente en el desarrollo de habilidades metacognitivas en niños preescolares de 3 a 6 años dentro del marco de pensamiento visible
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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