Trabajo de grado - Maestría
Elaboración de un proyecto de Intervención educativa para el desarrollo del pensamiento variacional en la resolución de problemas de proporcionalidad
Fecha
2021-07-01Registro en:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
Autor
Palacio García, Francy Eliana
Institución
Resumen
En este trabajo de investigación se sistematiza la experiencia y los resultados de un proyecto de intervención educativa para el desarrollo del pensamiento variacional en la resolución de problemas de proporcionalidad, con los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa San Luis de Yarumal. En medio de la coyuntura educativa causada por la pandemia del Covid-19, se busca que los estudiantes trasciendan, de los contenidos del trabajo escolar en casa, a la aplicación de acuerdo con las necesidades de su entorno. Para lograr un aprendizaje significativo se parte de los conocimientos previos de los estudiantes y se mide, inicialmente, los niveles de logro en preguntas dirigidas a la formulación y resolución de problemas, para diseñar a partir de estos resultados el proyecto de intervención educativa. Luego de intervenir se determina la evolución en estos niveles, con respecto al diagnóstico, para determinar el impacto. (tomado de la fuente) En este trabajo de investigación se sistematiza la experiencia y los resultados de un proyecto de intervención educativa para el desarrollo del pensamiento variacional en la resolución de problemas de proporcionalidad, con los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa San Luis de Yarumal. En medio de la coyuntura educativa causada por la pandemia del Covid-19, se busca que los estudiantes trasciendan, de los contenidos del trabajo escolar en casa, a la aplicación de acuerdo con las necesidades de su entorno. Para lograr un aprendizaje significativo se parte de los conocimientos previos de los estudiantes y se mide, inicialmente, los niveles de logro en preguntas dirigidas a la formulación y resolución de problemas, para diseñar a partir de estos resultados el proyecto de intervención educativa. Luego de intervenir se determina la evolución en estos niveles, con respecto al diagnóstico, para determinar el impacto. (tomado de la fuente)