dc.creatorLámbarry Vilchis, Fernando
dc.creatorRivas Tovar, Luis Arturo
dc.creatorTrujillo Flores, Mara Maricela
dc.date.accessioned2019-07-03T16:41:10Z
dc.date.accessioned2022-09-21T14:02:29Z
dc.date.available2019-07-03T16:41:10Z
dc.date.available2022-09-21T14:02:29Z
dc.date.created2019-07-03T16:41:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73677
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/38153/
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/38153/2/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3358170
dc.description.abstractEn la mayor parte de las ciudades emergentes existe un sistema de transporte inseguro,ineficiente y obsoleto que empieza a evolucionar hacia sistemas de autobuses de tránsito rápido(BRT, por sus siglas en inglés), de alta calidad y orientado a los usuarios. Si bien previamente sehan desarrollado escalas para medir la percepción de la calidad del servicio en diversos sectores,por sus características, es necesario construir una escala específica aplicable a los BRT, necesidadque motiva y que es objeto del presente estudio. El método de investigación se fundamenta enanálisis factoriales y psicométricos. Los resultados evidencian que la calidad del servicio del BRTpercibida por los usuarios es un constructo multidimensional compuesto por las variables: comodidad,condición de los vehículos e instalaciones, facilidad de uso y confiabilidad del sistema.Estos resultados proporcionan un primer acercamiento teórico para los directivos de las empresasoperadoras del BRT que les permita orientar sus estrategias de operación y de igual forma para losadministradores públicos orientar el desarrollo de políticas públicas en transporte.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relationRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relationRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 79-92 2248-6968 0121-5051
dc.relationLámbarry Vilchis, Fernando and Rivas Tovar, Luis Arturo and Trujillo Flores, Mara Maricela (2013) Desarrollo de una escala de medición de la percepción en la calidad del servicio en los sistemas de autobuses de tránsito rápido, a partir del metrobús de la ciudad de méxico. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 79-92 2248-6968 0121-5051 .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40575
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleDesarrollo de una escala de medición de la percepción en la calidad del servicio en los sistemas de autobuses de tránsito rápido, a partir del metrobús de la ciudad de méxico
dc.typeArtículos de revistas


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