Tesis
Estrategia de marketing y su incidencia en el consumo de calzado de cuero vegano en el mercado local en el año 2019
Fecha
2020Autor
Castañeda Maizel, Natalia Maggi
Institución
Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo principal proponer una estrategia de marketing
para incrementar el consumo de calzado de cuero vegano en el mercado local. El estudio
realizado duró aproximadamente 6 meses en el año 2019.
El método utilizado para la investigación fue hipotético-deductivo y se aplicó el diseño no
experimental transversal. Por otro lado, se consideró una muestra de 62 personas y los
instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron cuestionario y entrevista, en la cual
constó de 36 preguntas y 18 preguntas respectivamente, entre las técnicas se utilizaron tablas
de distribución con el objetivo de obtener los datos de forma ordenada de acuerdo al porcentaje
y la frecuencia obtenida del cuestionado realizado a la muestra.
Como conclusión, la estrategia de marketing basada en las 4ps incide en el consumo de calzado
de cuero vegano en el mercado local, con el fin de que las personas tomen consciencia sobre la
preservación del medio ambiente y el cuidado los animales.