dc.contributorArredondo Rodriguez, Jorge Enrique
dc.creatorGuevara Terrones, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-08-29T21:07:49Z
dc.date.accessioned2020-02-17T21:52:25Z
dc.date.available2019-08-29T21:07:49Z
dc.date.available2020-02-17T21:52:25Z
dc.date.created2019-08-29T21:07:49Z
dc.date.created2020-02-17T21:52:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierGuevara Terrones, M. C. (2018). Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10256
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10256
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10256
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido elaborado para desarrollar un caso que describe el problema persistente que tiene la consultora B.S. Consultores. Esta empresa tiene un manejo casi nulo de la gestión comunicacional con sus potenciales clientes debido a que no realiza estrategias para llamar la atención de ellos, pero si se ha enfocado en fidelizar a sus clientes actuales. A pesar de ello, la empresa se encuentra creciendo en el mercado de manera lenta pero constante, y tiene el objetivo de acrecentar su participación en el mercado local de manera continua. En el primer y segundo capítulo, se describe de manera detallada las características y tendencias de la industria en la que se encuentra BSC, las diferentes estrategias que utiliza para dar a conocer sus productos y servicios, diversos atributos del segmento de mercado al cuál va dirigido y sus principales ventajas competitivas. En el tercer capítulo, se menciona a profundidad los servicios complementarios que ofrecen al momento de vender sus servicios, y los problemas que se han detectado en la gestión de la comunicación con sus clientes y potenciales clientes. Finalmente, en el cuarto capítulo se describen los puntos que se están mejorando dentro de la empresa en cuanto a la gestión de la comunicación, las estrategias orientadas al marketing digital que se encuentran implementando en la actualidad, divididas por etapas para darle solución al problema y los beneficios que conlleva realizar las estrategias a mediano y largo plazo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectComunicación en marketing
dc.subjectMarketing en Internet
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectCommunication in marketing
dc.subjectInternet marketing
dc.subjectRelationship marketing
dc.titleEstudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución