dc.creatorOrellana Benado, Miguel
dc.date.accessioned2021-06-29T14:49:45Z
dc.date.available2021-06-29T14:49:45Z
dc.date.created2021-06-29T14:49:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierAtenea 522 II Sem. 2020 pp. 307-314
dc.identifier10.29393/At522-110FVMO10110
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180297
dc.description.abstractSe presentan tres ideas. Una refl exión en el contexto chileno acerca de los propósitos últimos de la educación en general, señalando un rasgo que sería básico de la educación que se proclama a sí misma como “superior”. Una especulación sobre la peculiaridad educativa del lapso entre la modernidad tardía y la actual “era digital” iniciada en 1989. Y, por último, una elucidación de la universidad como una fábrica de “verdades”.
dc.description.abstractTh e paper presents three things. A conception in the Chilean context of the purposes served by education in general which claims to identify a key component of higher education; a speculation about the peculiarities of the period stretching between late modernity and the current “digital era”; and an elucidation of universities as engines that produce fake-news.
dc.languagees
dc.publisherUniv. Concepción, Biblioteca Central
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.sourceAtenea
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEra digital
dc.subjectHigher education
dc.subjectDigital era
dc.subjectFake news.
dc.subjectFake news
dc.titleFabricando “verdades”, ocultando la historia y “haciendo” universidad
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución