dc.contributorSepúlveda Ramírez, María Gabriela
dc.creatorMorales Salgado, Daniela
dc.creatorReyes Orellana, Gabriela
dc.date.accessioned2020-06-05T14:25:22Z
dc.date.available2020-06-05T14:25:22Z
dc.date.created2020-06-05T14:25:22Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175274
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia la construcción de identidad personal en adolescentes que presentan problemáticas en la identidad personal, desde la perspectiva del constructivismo evolutivo, y a partir del análisis de las dimensiones de la identidad personal. El enfoque metodológico es cualitativo, y el análisis de las narrativas fue realizado mediante la propuesta de análisis de la teoría fundamentada. Los resultados muestran que los adolescentes con problemáticas en su identidad personal presentan dificultades en el reconocimiento y diferenciación de sí, para articular un pasado, presente y futuro coherente que entregue continuidad al sí mismo y para integrarse con otros
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectIdentidad (Psicología)
dc.subjectConstructivismo (Psicología)
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.titleConstrucción de identidad personal en adolescentes de 12 a 18 años que presentan problemáticas en la identidad personal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución