dc.contributorArévalo Vera, Ana
dc.creatorLobos Arancibia, Daniela
dc.date.accessioned2021-05-24T19:31:06Z
dc.date.available2021-05-24T19:31:06Z
dc.date.created2021-05-24T19:31:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179752
dc.description.abstractLa presente investigación narrativa es una búsqueda personal que tiene un horizonte compartido con sentires, pensares y experiencias colectivas que apuntan a la posibilidad de desarrollar una pedagogía feminista en la educación formal. Me propongo develar procesos de concientización en mi historia, donde he podido desarrollar una identidad atravesada por el ser mujer, feminista y profesora en formación, que junto al diálogo con la teoría, compañeras y amigas profesoras, me permiten plantear una pedagogía transgresora y generar estrategias para disputar la cultura escolar que sostiene estructuras de opresión como el patriarcado, colonialismo y neoliberalismo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPedagogía-Metodología
dc.subjectFeminismo
dc.titleEncuentros y desencuentros de una profesora en formación: hacia una pedagogía feminista en la educación formal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución