dc.contributorValdivieso Tocornal, Pablo
dc.creatorGutiérrez Rojas, Anthony
dc.date.accessioned2020-03-12T20:34:06Z
dc.date.available2020-03-12T20:34:06Z
dc.date.created2020-03-12T20:34:06Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173658
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha incrementado el interés teórico y mediático sobre situaciones relacionadas a la participación y la democracia en Chile. Esto presumiblemente porque en la actualidad, Chile pasa por un período crítico a nivel general en estos temas (Corvalán & Cox, 2012). Por un lado, desde distintos sectores políticos se cuestiona la enorme desigualdad social que presenta nuestro país (Lefin, 2015; Sanhueza y Kremerman, 2015). Por otra parte, tanto en la prensa, en las mismas esferas de élite, como en los estratos más explotados del país, se habla de una “crisis” y deslegitimación en cuanto a representación política (Centro de Estudios Públicos [CEP], 2011). Es posible estimar que tal escenario radica, entre otras razones, por los numerosos hechos de corrupción y financiamiento ilegal por parte de empresarios hacia las campañas políticas de actuales representantes del país (CNN Chile, 2015; Faúndez, Miranda & Firedey, 2015); y a su vez, a los escasos avances por parte del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en materias fundamentales para la sociedad chilena como salud, vivienda, educación, entre otros
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPsicología social
dc.subjectParticipación política
dc.subjectJóvenes
dc.subjectEducación
dc.titleAproximaciones a la Participación Juvenil Escolar en Chile desde las políticas Educativas. Análisis de las Políticas de Participación Juvenil Escolar en la educación chilena
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución