info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria
Registro en:
TFPP EEYN 2019 SP-DR-SB
Autor
Schaller, Priscila
Ditale, Romina
Sosa, Barbara
Institución
Resumen
Trabajo final de práctica profesional En los últimos años, las empresas y emprendimientos del rubro textil pudieron generar y utilizar nuevos modelos de negocios basándose en el comercio electrónicao gracias a la evolución de internet. En paralelo, las nuevas tecnologías les otorgaron la posibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios. El modo de comprar y operar cambió y, junto con la evolución de la tecnología, los consumidores cambiaron la forma de relacionarse con el negocio y sus exigencias a nivel de comodidad, velocidad y preferencias. Actualmente, nuestro país se encuentra en un proceso de cambio profundo, donde la práctica del comercio online se vuelve cada vez más cotidiana y se incrementa notablemente el porcentaje de gente que compra por estos canales con más regularidad. Asimismo, las últimas estadísticas revelan que ocho de cada diez argentinos utilizan el celular y paralelamente 80 de cada 100 hogares acceden a internet (por medio de la utilización de tabletas, teléfonos móviles y computadoras, entre otros). Este trabajo busca analizar la evolución del fenomeno del comercio electrónico y su influencia en los canales de venta. Para poder realizar este análisis, se llevó a cabo una revisión documental, investigando la evolución del comercio electrónico y su impacto en los negocios. Se utilizaron informes de las importantes consultoras para obtener datos estadísicos, y técnicas de investigación de campo como las entrevisas y encuestas para determinar características del comercio electrónico y de los factores que favorecen a este fenómeno. Fil: Schaller, Priscila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios Fil: Ditale, Romina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios Fil: Sosa, Barbara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios