dc.contributorYáñez, Ignacia prof. guía
dc.creatorGrau Diez, Francisca
dc.creatorHernández Martínez, Claudia
dc.creatorOliveros Escobar, Vanessa
dc.date.accessioned2021-03-22T20:26:11Z
dc.date.accessioned2021-08-24T19:55:11Z
dc.date.available2021-03-22T20:26:11Z
dc.date.available2021-08-24T19:55:11Z
dc.date.created2021-03-22T20:26:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1880
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3303839
dc.description.abstractEl presente proyecto corresponde a un taller de intervención arteterapéutica para estudiantes de 1o Básico. Se inserta en el contexto escolar debido a los beneficios que entrega el Arteterapia como apoyo a la transición en esta etapa. En el inicio de la etapa escolar, niños y niñas se enfrentan a un proceso de cambios significativos, como el comienzo de una jornada escolar más extensa, que conlleva a una evidente separación con sus cuidadores, lidiar con nuevas responsabilidades, presiones académicas, aumento del profesorado que los acompaña, entre otros. Lo que podría gatillar en un mal manejo de emociones, que dificulten su adaptación a esta nueva etapa. Por lo anterior, es necesario que cuenten con herramientas que beneficien el proceso de regular sus emociones. En el taller de intervención arteterapéutica, se propicia un espacio seguro, dando curso al juego, la imaginación y la creatividad para trabajar temáticas más complejas, como las emociones, tan difíciles de identificar, reconocer y expresar verbalmente. La modalidad grupal promueve la sociabilización y el desarrollo de habilidades que surgen a partir de la convivencia entre pares.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Arte
dc.subjectARTETERAPIA
dc.subjectEMOCIONES INFANTILES
dc.subjectEMOCIONES
dc.subjectTERAPIA CON ARTE PARA NIÑOS
dc.subjectMAGÍSTER EN ARTES EN LA SALUD Y ARTETERAPIA
dc.subjectTESIS DIGITAL
dc.titleTaller de arteterapia para promover la regulación emocional, en estudiantes de 1º básico, como apoyo frente a la transición escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución