dc.creator | Strahsburger San Martín, Hugo | |
dc.creator | González Núñez, César | |
dc.creator | Basualto Porra, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:23:00Z | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T19:53:53Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:23:00Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T19:53:53Z | |
dc.date.created | 2021-08-19T15:23:00Z | |
dc.date.issued | 2021-06-16 | |
dc.identifier | Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 9-37 | |
dc.identifier | 2452-5936 | |
dc.identifier | 10.38123/rer.v2i2.94 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12254/2000 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3303457 | |
dc.description.abstract | El tiempo de confinamiento ha sido un desafío para la evangelización, pues ha tenido que adaptarse a nuevas formas de comunicación y encuentro. El artículo sistematiza los resultados obtenidos de una investigación cualitativa sobre la evangelización de los jóvenes en tiempos de pandemia en la que se llevó a cabo un análisis interpretativo de micronarrativas de experiencias de vida relativas a sus percepciones sobre la realidad contextual, emocional, responsabilidad social, aprendizajes, fe e imagen de Dios. En esta publicación se da cuenta de los desafíos y aprendizajes que enfrenta la pastoral juvenil en un contexto de incertidumbre y de cambios metodológicos al tener que utilizar plataformas virtuales para su funcionamiento. En sus relatos, los jóvenes expresan la dificultad de iluminar el acontecimiento del Covid-19 a la luz de la fe e intuyen la necesidad de desarrollar una espiritualidad cristocéntrica basada en la virtud de la esperanza. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto Escuela de la Fe | |
dc.title | Jóvenes, evangelización y pandemia: Desafíos y aprendizajes para la pastoral juvenil | |
dc.type | Artículos de revistas | |