dc.creatorValero Iturrieta, Miguel
dc.date.accessioned2021-08-19T13:59:31Z
dc.date.accessioned2021-08-24T19:53:18Z
dc.date.available2021-08-19T13:59:31Z
dc.date.available2021-08-24T19:53:18Z
dc.date.created2021-08-19T13:59:31Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifierRevista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 38-53
dc.identifier2452-5936
dc.identifier10.38123/rer.v2i2.73
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1994
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3303318
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo será analizar y revisar el actual Programa de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC). Esta nueva perspectiva plantea trasladar al Programa EREC desde una ubicación centrada en la asignatura de Religión a una postura vinculada al medio, integral y dialogante con los distintos sectores de aprendizaje. Lo anterior se concreta con la incorporación del trabajo interdisciplinario y se propone complementarlo con el uso de Trayectorias de Aprendizaje. Estas últimas permiten trazar un desarrollo gradual de los contenidos de la asignatura de Religión evitando que los estudiantes experimenten contradicciones y colisiones con otros sectores de aprendizaje. Además, se propone el esbozo de un modelo para desarrollar de forma eficaz un contenido programático. Metodológicamente, esta será una investigación bibliográfica referida especialmente a documentos ministeriales, complementados con otros autores.
dc.languagees
dc.publisherInstituto Escuela de la Fe
dc.titleRevisión crítica y parcial al actual programa EREC: Perspectivas para un desarrollo adecuado y eficaz
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución