dc.creatorSiciliani, José María
dc.date.accessioned2021-08-11T16:25:25Z
dc.date.accessioned2021-08-24T19:53:09Z
dc.date.available2021-08-11T16:25:25Z
dc.date.available2021-08-24T19:53:09Z
dc.date.created2021-08-11T16:25:25Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.identifierRevista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 3 (2019); 59-83
dc.identifier2452-5936
dc.identifier10.38123/rer.v1i3.9
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1960
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3303289
dc.description.abstractEste artículo de reflexión presenta una propuesta de catequesis narrativa. Lo hace en dos apartados: la fundamentación y la pedagogía. El primero estudia cuatro dimensiones vertebradoras de la propuesta: teológico-bíblica, eclesial, personal y social. Se evidencia así el sólido fundamento teológico de este estilo catequético-narrativo, eliminando cualquier percepción según la cual se trataría de una moda pasajera de la catequesis contemporánea. El segundo apartado desarrolla las claves pedagógicas de la propuesta. Hace ver la centralidad de los relatos bíblicos en el acto catequético, las estrategias pedagógicas para trabajarlos en las sesiones de catequesis y la manera de articularlos con la trayectoria biográfica de cada catequizado(a), con la historia de la Iglesia y con la historia de la sociedad.
dc.languagees
dc.publisherInstituto Escuela de la Fe
dc.titleLa catequesis narrativa: Una aproximación fundamentadora y programática
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución