dc.contributorClaros Balbontín, Ximena prof. guía
dc.contributorMagner Pulgar, Nicolás prof. guía
dc.contributorSchimunek Guevara, Harald prof. guía
dc.creatorBaeza Galdamez, Valeria
dc.creatorFuentes González, Rode
dc.date.accessioned2021-03-30T19:10:10Z
dc.date.accessioned2021-08-24T19:52:53Z
dc.date.available2021-03-30T19:10:10Z
dc.date.available2021-08-24T19:52:53Z
dc.date.created2021-03-30T19:10:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1903
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3303219
dc.description.abstractDurante los últimos años se ha vuelto más relevante la necesidad de educación financiera, dado que este entrega herramientas para lograr un bienestar económico en las personas a corto y largo plazo, el gobierno ha implementado medidas para la ayuda de la población y su educación al respecto, sin embargo no se ha reflejado un impacto positivo en el ámbito económico, la generación Z pronto se encontrará en el mercado generando un impacto a largo plazo, por lo que se realizó una medición y evaluación de la capacidad que estos tienen para tomar decisiones en el ámbito financiero, además de aplicar un entrenamiento financiero online, obteniendo resultados que indican que el entrenamiento online genera un impacto distintivo respecto a los alumnos que no lo realizan en los temas de cálculo numérico y diversificación, en comparación a los que no realizaron el entrenamiento quienes presentan un mayor manejo de las comisiones y mercado de capitales, los cuales pueden ser influidos por el curso en el cual se encuentran.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios
dc.subjectEducación financiera
dc.subjectGeneración Z
dc.subjectINVERSIONES
dc.subjectTESIS DIGITAL
dc.titleEntrenamientos en educación financiera y su impacto en el comportamiento y elección de inversiones en la generación Z
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución