dc.date2014
dc.date2015-07-30T14:34:21Z
dc.date2015-07-30T14:34:21Z
dc.date2015-07-30
dc.date.accessioned2021-06-14T22:08:26Z
dc.date.available2021-06-14T22:08:26Z
dc.identifierUniversum. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol.29, N°1, 233-237, 2014
dc.identifier0718-2376
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10925/1782
dc.identifier10.4067/S0718-23762014000100014
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3301429
dc.descriptionEl texto no es solamente una historiografía tradicional de la educación escolar en Chile, es una historia sociopolítica de la escuela chilena y su articulación con la creación del Estado nación. Se pregunta por la invención de la escuela en Chile, y con ello, por la producción del buen cristiano y, posteriormente, "ciudadanos útiles y virtuosos" (69) [Y a las mujeres en los menesteres de matrona en tanto formadoras de dichos ciudadanos].
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightsEl titular de los derechos es el Instituto de Estudios Humanísticos “Juan Ignacio Molina” de la Universidad de Talca. Los textos publicados podrán ser reproducidos total o parcialmente, siempre que se cite de manera adecuada su procedencia y su autoría.
dc.sourceUniversum. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.subjectEducación
dc.subjectHistoria de la Educación
dc.subjectEducadores
dc.titleSol Serrano, Macarena Ponce de León y Francisca Rengifo. Historia de la Educación en Chile (1810-2010). Tomo I. Aprender a leer y escribir (1810-1880)
dc.typeArtículo de Revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución