dc.contributorVillagra Bravo, Carolina
dc.creatorSalgado Ancamil, Cecilia
dc.date2014
dc.date2020-11-09T16:09:07Z
dc.date2020-11-09T16:09:07Z
dc.date.accessioned2021-06-14T22:06:04Z
dc.date.available2021-06-14T22:06:04Z
dc.identifierTemuco, Universidad Católica de Temuco, 2014
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2455
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3300512
dc.descriptionTrabajo para optar al grado de Magíster en Gestión Escolar
dc.descriptionEsta investigación analiza los planes de mejoramiento educativo de una comuna con alto índice de vulnerabilidad educativa de la Región de La Araucanía. Se utiliza la técnica de análisis documental con el propósito de identificar el tipo de acciones que han planificado las tres escuelas urbanas en proceso de mejoramiento, a partir de lo cual se definieron categorías que develan el enfoque de gestión y estilo de mejoramiento asumido por cada centro escolar. Al comparar las escuelas de este estudio, se puede decir que las acciones son muy similares en los tres establecimientos, en este sentido el profesor no es quien desarrolla acciones de mejoramiento en el aula, sino que el plan está centrado más en la gestión de recursos. Los enfoques que subyacen a las acciones planificadas se asocian a enfoque de gestión basado en las escuelas eficaces.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectVulnerabilidad
dc.subjectPlan de mejoramiento educativo
dc.titleAnálisis de planes de mejoramiento educativo en escuelas vulnerables
dc.typeTesis
dc.coverageRegión de la Araucanía


Este ítem pertenece a la siguiente institución