dc.contributorVillagra Bravo, Carolina
dc.creatorMolina Leal, Mónica
dc.date2018
dc.date2020-12-28T15:23:33Z
dc.date2020-12-28T15:23:33Z
dc.date.accessioned2021-06-14T22:01:56Z
dc.date.available2021-06-14T22:01:56Z
dc.identifierTemuco, Universidad Católica de Temuco, 2018
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2483
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3299035
dc.descriptionTrabajo para optar al grado de Magíster en Gestión Escolar
dc.descriptionEste proyecto tiene como propósito el diseño de un plan de desarrollo profesional docente, para promover el fortalecimiento de las competencias y actualización del profesorado de una escuela particular subvencionada de la comuna de Nueva Imperial, de acuerdo a las necesidades formativas y desafíos del centro escolar. En una primera fase se realizó un diagnóstico que contempló la reflexión y definición colectiva con el equipo docente, en el marco de un estudio mixto, a través de cuestionarios anteriormente validados. A partir de estos resultados se elaboró en conjunto una propuesta de desarrollo profesional. En este trabajo de grado, además se logró, implementar una primera fase del plan, que buscó la profesionalización del rol docente. Posteriormente se realizó la implementación y al término del semestre de desarrollo, se realizó un seminario en el que los docentes participantes expusieron sus innovaciones pedagógicas. Finalmente se realizó una evaluación del plan a través de dos cuestionarios, y en conjunto con los docentes la evaluación de las estrategias implementadas
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectDesarrollo profesional docente
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.titleGestión del desarrollo profesional docente en una escuela de la comuna de Nueva Imperial
dc.typeTesis
dc.coverageNueva Imperial


Este ítem pertenece a la siguiente institución