Desproporcionalidad de estudiantes de grupos minoritarios en la educación especial

dc.creatorGutiérrez Saldivia, Ximena
dc.date2018
dc.date2019-11-12T13:32:10Z
dc.date2019-11-12T13:32:10Z
dc.date2019-11-12
dc.date.accessioned2021-06-14T22:01:53Z
dc.date.available2021-06-14T22:01:53Z
dc.identifierEspacios, Vol. 39, N° 43, 2018
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/2071
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3299020
dc.descriptionThis article reports the results of a bibliography review on the disproportionality of students from minority groups in special education. This is a descriptive-documentary research work, which analyses scientific and regulatory literature recovered from the Web of Science, SCOPUS, ERIC and Scielo databases. The results showed that, in western societies, students from voluntary and involuntary minority groups are excessively represented in special education as compared to students from dominant groups.
dc.descriptionEste artículo expone los resultados de una revisión bibliográfica sobre la desproporcionalidad de estudiantes de grupos minoritarios en la educación especial. El método es documental-descriptivo que analiza literatura científica y normativa recuperada de las bases de datos Web of Science, SCOPUS, ERIC y Scielo. Los resultados revelaron que en sociedades occidentales los estudiantes de grupos minoritarios voluntarios e involuntarios están excesivamente representados en la educación especial en comparación con estudiantes de grupos dominantes.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.sourceEspacios
dc.subjectEducación especial
dc.subjectGrupos Minoritarios
dc.subjectDesproporcionalidad-Educación
dc.titleDisproportionality of students from minority groups in special education
dc.titleDesproporcionalidad de estudiantes de grupos minoritarios en la educación especial
dc.typeArtículo de Revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución