Towards a listening ontology, basis of the intercultural dialogue

dc.creatorLilian Gueijman, Patricia
dc.date2018
dc.date2018-10-04T15:26:53Z
dc.date2018-10-04T15:26:53Z
dc.date2018-10-04
dc.date.accessioned2021-06-14T21:59:46Z
dc.date.available2021-06-14T21:59:46Z
dc.identifierCultura, Hombre, Sociedad (CUHSO), Vol. 28, N°1, 207-233, 2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10925/1895
dc.identifier10.7770/CUHSO- V28N1-ART1457
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3298316
dc.descriptionDesde una mirada metafísica perspectivista y raciovitalista se pretende hacer un análisis del “escuchar” extrayendo de ello consecuencias aplicables al diálogo y a las prácticas interculturales, con el objetivo de realizar un aporte teórico sobre el arte de escuchar para que se efectúe un cambio liberador en el diálogo humano y un rescate de actitudes y características positivas de escuchas entre diversas sabidurías, tendiente a superar el eurocentrismo filosófico – teológico occidental hegemónico
dc.descriptionFrom a metaphysical, perspectivistic and a rational vital point of view, this paper intends to analyze the “listening”, extracting from it applicable consequences to the dialogue and to intercultural practices with the aim of making a theoretical contribution about the art of listening. This contribution seeks a liberating change in the human dialogue and a rescue of attitudes and positive listening characteristics among several wisdoms tending to overcome the hegemonic occidental philosophical - theological euro centrism
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEdiciones Universidad Católica de Temuco
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons 3.0
dc.sourceCUHSO
dc.subjectPerspectivismo
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectDiálogo humano
dc.subjectEscuchar
dc.titleHacia una ontología del escuchar. Fundamento del diálogo intercultural
dc.titleTowards a listening ontology, basis of the intercultural dialogue
dc.typeArtículo de Revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución