dc.contributorGutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de grado
dc.creatorArtiaga Arias, Camila
dc.creatorEcheverría Contreras, Claudia
dc.creatorSanhueza Rivas, Nayaret
dc.creatorTorres Paredes, Yasna
dc.date.accessioned2019-01-04T12:59:40Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:30Z
dc.date.available2019-01-04T12:59:40Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:30Z
dc.date.created2019-01-04T12:59:40Z
dc.date.created2019-11-22T19:33:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3217
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo central analizar las funciones y estructuras corporales, que caracterizan a los estudiantes en situación de discapacidad múltiple, para lograr esto se realizó una observación directa, a cuatro cursos de retos múltiples pertenecientes a dos establecimientos de la ciudad de los Ángeles. De este modo, se describió las características funcionales y estructurales de los estudiantes con discapacidad múltiple, como lo establece la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Dichas características se clasificaron según establecimientos educacionales, sexo y edad. De esta manera, para la recolección de datos, se utilizó una pauta de observación que fue previamente validada. Además, esta investigación se realizó en base a un estudio cuantitativo, con diseño cuasi experimental y de tipo transversal, ya que los datos recogidos se realizaron en un tiempo único. En definitiva, al realizar esta investigación se puede inferir que la discapacidad múltiple, abarca una infinidad de dificultades, dependiendo de la realidad de cada persona, además cada una de ellas/os presenta características propias, las cuales pueden afectar las funciones y estructuras corporales, dificultando su desenvolvimiento y/o desarrollo pleno en la sociedad, las que están especificadas en los análisis.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherEscuela de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectDiscapacidad Múltiple
dc.subjectPersonas con Discapacidad.
dc.titleAnálisis y categorización de los estudiantes en situación de discapacidad múltiple de la ciudad de Los Ángeles, en relación a sus estructuras y funciones corporales considerando aspectos de la CIF
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución