dc.contributor | Campos Saavedra, Daniela; supervisora de grado | |
dc.contributor | Suckel Gajardo, Marcela; supervisora de grado | |
dc.creator | Muñoz Alarcón, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2017-12-28T12:34:21Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T09:45:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-28T12:34:21Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T09:45:45Z | |
dc.date.created | 2017-12-28T12:34:21Z | |
dc.date.created | 2019-12-05T09:45:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 233278 | |
dc.identifier | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2413 | |
dc.description.abstract | Este estudio es un acercamiento a las percepciones de los profesores noveles participantes del seminario “Intercambio de experiencias docentes para el desarrollo del conocimiento pedagógico” acerca de su formación en el modelo teórico práctico de la Carrera de Educación Básica de la Universidad de Concepción específicamente sobre el desarrollo del pensamiento crítico, el saber pedagógico y el rol docente como investigador en la acción que se pretende efectuar en los futuros profesores a través del programa de las asignatura del eje teórico práctico. Pero además es de interés indagar sobre las percepciones de los profesores noveles acerca de los procedimientos de trabajo pedagógicos desarrollados y utilizados en dichas asignaturas, como también conocer sus opiniones acerca de aspectos positivos y mejorables detectados en sus años como estudiantes. Desde esta perspectiva la investigación está centrada en una metodología mixta con preponderancia cualitativa que utiliza elementos cuantitativos en la recogida y análisis de los datos, por lo que se elaboró un cuestionario estructurado en una escala de actitud tipo Likert, una parte de categorización temática y por último preguntas abiertas, es decir el cuestionario posee un carácter mixto. Por medio del instrumento y análisis de dos datos recopilados se encontraron diversos hallazgos correspondientes a la percepción de los profesores noveles sobre su formación inicial en las asignaturas del eje teórico práctica, los cuales se basan en dar respuesta y sustento a los objetivos específicos planteados, como también una respuesta a la problemática planteada. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.subject | Rol del Docente | |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | |
dc.title | Percepción de profesores noveles de la carrera de educación básica sobre el desarrollo del pensamiento crítico, el saber pedagógico y el rol docente como investigador | |
dc.type | Tesis | |