dc.creatorNeira Cifuentes, Yannarett
dc.creatorVásquez Fernández, Macarena
dc.date.accessioned2018-01-09T17:15:05Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:21Z
dc.date.available2018-01-09T17:15:05Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:21Z
dc.date.created2018-01-09T17:15:05Z
dc.date.created2019-11-22T19:33:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2432
dc.description.abstractLa presente investigación, busca definir el rol del profesor de educación diferencial en hospital de día, unidad de salud mental, psiquiatría infantil en el Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" Los Ángeles, mediante la metodología cualitativa basada en la etnografía. Se pretende conocer la percepción de los cuidadores (as), profesionales y el profesor diferencial para describir el rol de este último y comparar la normativa vigente en educación especial asociada a su desempeño en el área de salud mental. Para esta investigación se aplicaron entrevistas semiestructuradas a una muestra de 11 personas y se realizó una observación participante por un periodo de 4 meses en donde se registraron las evidencias por medio de notas de campo. De esta forma se descubrió que parte del rol del docente se relaciona con funciones que desarrolla en las áreas psicopedagógica, clínica y administrativa en hospital de día, destacándose con gran relevancia por los procesos de coordinación con establecimientos educativos y por la intervención psicopedagógica con orientación clínica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherEscuela de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectRol Profesional
dc.subjectEducadores de Educación Especial
dc.titleRol del Profesor de Educación Diferencial en unidad de salud mental, Hospital de Día Infanto Juvenil, Complejo Día Infanto Juvenil Complejo Los Ángeles
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución