dc.contributor | Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado | |
dc.creator | Torres Luna, Lissy Fernanda. | |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T15:49:14Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T15:49:14Z | |
dc.date.created | 2020-07-07T15:49:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/455 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito: analizar las conductas disruptivas que están presentes en niños del tercer año A de Enseñanza Básica de una escuela de la Comuna de Tomé, teniendo como objetivos específicos identificar cuáles son las conductas que se repiten con mayor frecuencia, conocer las acciones de los docentes para abordar la disrupción en el aula y evaluar la efectividad de estas acciones. La investigación es de enfoque mixto basado en el estudio de caso y para la recogida de información se utilizó una pauta de observación de clase y notas de campo en 3 asignaturas: música, lenguaje y matemáticas, al mismo tiempo se utilizó un focus group con 9 estudiantes del curso, como una manera de contrastar las opiniones con lo pesquisado. Los resultados demuestran que en las tres asignaturas observadas los alumnos y alumnas manifestaban conductas disruptivas, habiendo en lenguaje un número mayor de disrupciones, en comparación con las otras dos asignaturas. En relación
al focus group , las opiniones fueron variadas, desde alumnos y alumnas que
estaban de acuerdo con las acciones de los docentes en el manejo de conductas
en el aula y en otras en desacuerdo por considerar perjudicial para ellos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.subject | Grupos Focales | |
dc.subject | Enseñanza Básica | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Tomé | |
dc.subject | Trastornos de la Conducta Infantil | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Tomé | |
dc.subject | Violencia Escolar | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Tomé | |
dc.subject | Ambiente Educativo (Escuelas Básicas) | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Tomé | |
dc.subject | Educación de Calidad | |
dc.subject | Grupos Focales | |
dc.subject | Enseñanza Básica | |
dc.subject | Tomé | |
dc.subject | Trastornos de la Conducta Infantil | |
dc.subject | Tomé | |
dc.subject | Violencia Escolar | |
dc.subject | Tomé | |
dc.subject | Ambiente Educativo (Escuelas Básicas) | |
dc.subject | Tomé | |
dc.subject | Educación de Calidad | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Estudio de caso sobre las conductas disruptivas en estudiantes de enseñanza básica. | |
dc.type | Tesis | |