dc.contributorCorrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado
dc.creatorTorres Luna, Lissy Fernanda.
dc.date.accessioned2020-07-07T15:49:14Z
dc.date.available2020-07-07T15:49:14Z
dc.date.created2020-07-07T15:49:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/455
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito: analizar las conductas disruptivas que están presentes en niños del tercer año A de Enseñanza Básica de una escuela de la Comuna de Tomé, teniendo como objetivos específicos identificar cuáles son las conductas que se repiten con mayor frecuencia, conocer las acciones de los docentes para abordar la disrupción en el aula y evaluar la efectividad de estas acciones. La investigación es de enfoque mixto basado en el estudio de caso y para la recogida de información se utilizó una pauta de observación de clase y notas de campo en 3 asignaturas: música, lenguaje y matemáticas, al mismo tiempo se utilizó un focus group con 9 estudiantes del curso, como una manera de contrastar las opiniones con lo pesquisado. Los resultados demuestran que en las tres asignaturas observadas los alumnos y alumnas manifestaban conductas disruptivas, habiendo en lenguaje un número mayor de disrupciones, en comparación con las otras dos asignaturas. En relación al focus group , las opiniones fueron variadas, desde alumnos y alumnas que estaban de acuerdo con las acciones de los docentes en el manejo de conductas en el aula y en otras en desacuerdo por considerar perjudicial para ellos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectGrupos Focales
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectChile
dc.subjectTomé
dc.subjectTrastornos de la Conducta Infantil
dc.subjectChile
dc.subjectTomé
dc.subjectViolencia Escolar
dc.subjectChile
dc.subjectTomé
dc.subjectAmbiente Educativo (Escuelas Básicas)
dc.subjectChile
dc.subjectTomé
dc.subjectEducación de Calidad
dc.subjectGrupos Focales
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectTomé
dc.subjectTrastornos de la Conducta Infantil
dc.subjectTomé
dc.subjectViolencia Escolar
dc.subjectTomé
dc.subjectAmbiente Educativo (Escuelas Básicas)
dc.subjectTomé
dc.subjectEducación de Calidad
dc.subjectChile
dc.titleEstudio de caso sobre las conductas disruptivas en estudiantes de enseñanza básica.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución