Chile
| Tesis
Aprendizaje del razonamiento clínico: aporte de la simulación de alta fidelidad con debriefing en medicina.
dc.contributor | Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado | |
dc.contributor | Bastías Vega, Nancy; supervisora de grado | |
dc.creator | Armijo Rivera, Ingrid Soledad. | |
dc.date.accessioned | 2020-08-30T03:39:14Z | |
dc.date.available | 2020-08-30T03:39:14Z | |
dc.date.created | 2020-08-30T03:39:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/566 | |
dc.description.abstract | Enseñar razonamiento clínico constituye un desafío para las Escuelas de Medicina. La simulación con debriefing permite reflexionar sobre los procesos de toma de decisiones de los estudiantes y puede ser usada para desarrollar el razonamiento clínico. Objetivo General: Identificar cómo se produce el razonamiento clínico en la simulación con debriefing, en estudiantes de quinto año de Medicina. Se observó 24 videos de escenarios de simulación usando pauta de razonamiento clínico, para luego realizar análisis conversacional de 12 debriefing. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | |
dc.publisher | Departamento de Educación Médica | |
dc.publisher | Departamento de Educación Médica. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Formación Profesional | |
dc.subject | Métodos de Enseñanza | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Formación Profesional | |
dc.subject | Razonamiento | |
dc.subject | Casos Clínicos | |
dc.subject | Casos Clínicos | |
dc.subject | Simulación de Paciente | |
dc.subject | Educación de Calidad | |
dc.subject | Bienestar y Salud | |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Formación Profesional | |
dc.subject | Métodos de Enseñanza | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Formación Profesional | |
dc.subject | Razonamiento | |
dc.subject | Casos Clínicos | |
dc.subject | Casos Clínicos | |
dc.subject | Simulación de Paciente | |
dc.subject | Educación de Calidad | |
dc.subject | Bienestar y Salud | |
dc.title | Aprendizaje del razonamiento clínico: aporte de la simulación de alta fidelidad con debriefing en medicina. | |
dc.type | Tesis |