Chile | Tesis
dc.contributorPérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado
dc.contributorBastías Vega, Nancy; supervisora de grado
dc.creatorArmijo Rivera, Ingrid Soledad.
dc.date.accessioned2020-08-30T03:39:14Z
dc.date.available2020-08-30T03:39:14Z
dc.date.created2020-08-30T03:39:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/566
dc.description.abstractEnseñar razonamiento clínico constituye un desafío para las Escuelas de Medicina. La simulación con debriefing permite reflexionar sobre los procesos de toma de decisiones de los estudiantes y puede ser usada para desarrollar el razonamiento clínico. Objetivo General: Identificar cómo se produce el razonamiento clínico en la simulación con debriefing, en estudiantes de quinto año de Medicina. Se observó 24 videos de escenarios de simulación usando pauta de razonamiento clínico, para luego realizar análisis conversacional de 12 debriefing.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherDepartamento de Educación Médica
dc.publisherDepartamento de Educación Médica.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectEnseñanza Aprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectMétodos de Enseñanza
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectRazonamiento
dc.subjectCasos Clínicos
dc.subjectCasos Clínicos
dc.subjectSimulación de Paciente
dc.subjectEducación de Calidad
dc.subjectBienestar y Salud
dc.subjectEnseñanza Aprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectMétodos de Enseñanza
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectRazonamiento
dc.subjectCasos Clínicos
dc.subjectCasos Clínicos
dc.subjectSimulación de Paciente
dc.subjectEducación de Calidad
dc.subjectBienestar y Salud
dc.titleAprendizaje del razonamiento clínico: aporte de la simulación de alta fidelidad con debriefing en medicina.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución