dc.contributor | Valdés Nieto, Monserrat; supervisora de grado | |
dc.creator | Carrasco Belmar, Sandra Belén | |
dc.creator | Loiza Castillo, Daniela Andrea | |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T14:52:59Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:26:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T14:52:59Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:26:26Z | |
dc.date.created | 2019-11-12T14:52:59Z | |
dc.date.created | 2019-12-04T13:26:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3607 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática acerca de las variables autorregulación y rendimiento académico, con el objetivo de establecer diversas relaciones en torno a éstas. La muestra seleccionada de 41 estudiantes de primer año de educación diferencial, de la Universidad de Concepción, casa central Concepción. Se recopiló información a través de revisiones bibliográficas de literatura actualizada. El método de esta investigación fue cuantitativo, con un diseño de tipo no experimental de carácter descriptivo y transaccional correlacional. Los datos fueron obtenidos por medio de un cuestionario estandarizado y una ficha de autoreporte elaborada por las tesistas, sus resultados fueron tabulados en una base datos del programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), para su posterior análisis. Finalmente, los resultados obtenidos indican que existe una relación no significativa entre la variable autorregulación académica y rendimiento académico. También que los estudiantes, en su mayoría, aplican más de dos estrategias de autorregulación, lo cual se correlaciona con un buen rendimiento académico y nivel de autorregulación, siendo las de carácter tradicional las más utilizadas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.subject | Autoeducación | |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | |
dc.subject | Educación de Calidad | |
dc.title | Autorregulación académica y rendimiento en estudiantes de primer año de educación diferencia. | |
dc.type | Tesis | |