dc.contributorValdés Nieto, Monserrat; supervisora de grado
dc.creatorCarrasco Belmar, Sandra Belén
dc.creatorLoiza Castillo, Daniela Andrea
dc.date.accessioned2019-11-12T14:52:59Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:26:26Z
dc.date.available2019-11-12T14:52:59Z
dc.date.available2019-12-04T13:26:26Z
dc.date.created2019-11-12T14:52:59Z
dc.date.created2019-12-04T13:26:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3607
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática acerca de las variables autorregulación y rendimiento académico, con el objetivo de establecer diversas relaciones en torno a éstas. La muestra seleccionada de 41 estudiantes de primer año de educación diferencial, de la Universidad de Concepción, casa central Concepción. Se recopiló información a través de revisiones bibliográficas de literatura actualizada. El método de esta investigación fue cuantitativo, con un diseño de tipo no experimental de carácter descriptivo y transaccional correlacional. Los datos fueron obtenidos por medio de un cuestionario estandarizado y una ficha de autoreporte elaborada por las tesistas, sus resultados fueron tabulados en una base datos del programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), para su posterior análisis. Finalmente, los resultados obtenidos indican que existe una relación no significativa entre la variable autorregulación académica y rendimiento académico. También que los estudiantes, en su mayoría, aplican más de dos estrategias de autorregulación, lo cual se correlaciona con un buen rendimiento académico y nivel de autorregulación, siendo las de carácter tradicional las más utilizadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectAutoeducación
dc.subjectEstudiantes Universitarios
dc.subjectRendimiento en la Educación
dc.subjectEstudiantes Universitarios
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes Universitarios
dc.subjectEducación de Calidad
dc.titleAutorregulación académica y rendimiento en estudiantes de primer año de educación diferencia.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución