dc.contributorValdés Nieto, Monserrat; supervisora de grado
dc.creatorAravena Carrasco, Carolina
dc.date.accessioned2018-12-15T14:26:49Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:40:01Z
dc.date.available2018-12-15T14:26:49Z
dc.date.available2019-12-04T13:40:01Z
dc.date.created2018-12-15T14:26:49Z
dc.date.created2019-12-04T13:40:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier238546
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3151
dc.description.abstractLa programación curricular con la que un docente enseña contenidos a sus estudiantes es un factor muy importante para que se cumpla efectivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. En este sentido, se debe tener presente que todos los estudiantes aprenden de forma distinta, según sus características personales y las necesidades educativas que éstos pueden presentar, más aun, si hablamos de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista. Estos alumnos, poseen una variedad de síntomas comportamentales que se deben considerar a la hora de tomar decisiones educativas. Por ello, para cualquier docente es muy importante conocer estos trastornos, sus características, causas, estrategias educativas a utilizar y por sobre todo, las adecuaciones curriculares que debe realizar a las distintas unidades pedagógicas a tratar en el aula, para que éstas, no solo sean recepcionadas y comprendidas por un tipo de alumno, si no, todos los presentes en el aula, sin importar, cuales sean las necesidades educativas que estos puedan o no presentar, para poder lograr el objetivo de una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherDepartamento de Educación.
dc.publisherCampus Los Ángeles.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectAutismo Infantil - Educación
dc.subjectIntegración Escolar
dc.subjectEducación - Currículum
dc.subjectPlanificación Curricular - Chile
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.titleCaracterísticas de la programación curricular para la atención pedagógica de estudiantes con tea en aulas regulares
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución