dc.contributorGutiérrez Echavarria, María Aurora; supervisora de grado
dc.creatorContreras Rojas, Carla Fernanda
dc.creatorCruces Castillo, Carolina Isidora
dc.creatorJiménez Cartes, Carmen Gloria
dc.creatorMéndez Sepúlveda, Sandra Iris
dc.date.accessioned2018-11-26T18:39:45Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:27Z
dc.date.available2018-11-26T18:39:45Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:27Z
dc.date.created2018-11-26T18:39:45Z
dc.date.created2019-11-22T19:33:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3080
dc.description.abstractEl desconocimiento de las funciones de los Profesores(as) de Educación Diferencial genera una tergiversación de las tareas que deben desarrollar, desembocando en múltiples interpretaciones transmitidas a toda la comunidad educativa, afectando directamente en la intervención psicopedagógica, por ende los aprendizajes de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales. El objetivo de esta investigación es determinar el conocimiento que la comunidad educativa tiene respecto de las funciones que debieran desempeñar los Profesores(as) de Educación Diferencial de dos establecimientos regulares con Programas de Integración Escolar, a través de un enfoque cuantitativo el cual busca resolver la siguiente interrogante: ¿la comunidad educativa conoce las funciones que debieran desempeñar estos profesionales?. Ésta se responde a través de la aplicación de tres encuestas basadas en los Estándares de Educación Especial, realizadas de manera presencial a la comunidad educativa, conformada para efectos de esta investigación por Profesores(as) de Educación Diferencial, Regulares y Directivos, con la intención de alcanzar la objetividad propuesta en esta investigación. El análisis de los resultados arroja que la mayoría de los encuestados conoce las funciones que debieran desempeñar los Profesores(as) de Educación Diferencial, permitiendo establecer un listado de acciones y funciones de éstos, de forma explícita que pueda servir como guía para el desempeño de su labor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherEscuela de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectProfesores de Educación Diferencial
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales
dc.subjectComunidad Educativa
dc.subjectIntegración
dc.titleFunciones del o la profesora de educación diferencial en establecimientos con programas de integración escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución