dc.contributorSchade Yancovic, Nieves; supervisora de grado
dc.creatorMuñoz Sanhueza, Rebeca Tamar
dc.date.accessioned2013-12-20T21:53:33Z
dc.date.accessioned2019-12-03T15:40:30Z
dc.date.available2013-12-20T21:53:33Z
dc.date.available2019-12-03T15:40:30Z
dc.date.created2013-12-20T21:53:33Z
dc.date.created2019-12-03T15:40:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/823
dc.description.abstractEn Facebook, los jóvenes pueden manejar las características y posibilidades que este sitio ofrece para mostrar libremente el concepto de sí y presentarse mediante acciones tales como subir fotos, videos, comentar imágenes y escribir en el “muro”. Pueden manipular estas cualidades de Facebook de acuerdo con sus intereses personales, sin limitaciones a su libertad de expresión ni sentirse amedrentados o anulados por posibles recriminaciones de otras personas. De este modo, pueden hablar de asuntos delicados o de intereses muy personales con sus amigos en un espacio que no los limita ni encasilla para dar una opinión determinada (Boyd, 2006). La presentación que los adolescentes realizan sobre sí mismos implica que gestionen su imagen de acuerdo con los intereses o ideas que perciben de la audiencia a la que se exponen (Siibak, 2009). Según Siibak (2010), la manipulación de la imagen presentada puede realizarse a través de la acomodación de conductas, ideas y formas de expresarse, entre otras, y el resultado de esta gestión de la presentación de sí mismo podría provocar una mayor aceptación e integración social que les otorgue seguridad y confianza cuando interactúan en sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Psicología.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectFacebook (Firma comercial : Estados Unidos)
dc.subjectSí Mismo
dc.subjectAspectos Sociales
dc.subjectInternet y Adolescentes
dc.subjectPsicología del Adolescente
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectRedes Sociales
dc.titleLa construcción de la identidad de los adolescentes a través de la presentación del sí mismo en Facebook.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución