dc.contributorEnríquez Aguirre, Ubaldo
dc.creatorChauca Taype, Milagros Lizbeth
dc.date2018-05-15T13:54:35Z
dc.date2018-05-15T13:54:35Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T13:56:02Z
dc.date.available2020-09-24T13:56:02Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5884
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3262711
dc.descriptionLos estudiantes la Escuela Profesional de Geología de la Universidad Nacional de San Agustín requieren de herramientas comunicativas en el campo laboral, es por eso que el aprendizaje del idioma inglés no solo se enfoca en la estructura gramatical o vocabulario en general. La presente investigación tiene como objetivo mejorar la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés aplicando el enfoque CLIL, que consiste en la enseñanza del idioma inglés y al mismo tiempo enseñanza de contenido, es decir que mientras nuestros alumnos aprenden el idioma inglés también están aprendiendo contenido relacionado a su carrera, y es eso lo que hace que la motivación intrínseca de nuestros alumnos mejore ya que los temas tratados son relacionados a su carrera profesional. La investigación se llevó a cabo a través de una investigación correlacional usando las técnicas de la encuesta y la observación en una muestra de 59 alumnos. Los resultados muestran que el enfoque CLIL efectivamente ha mejorado tanto la motivación como el aprendizaje del idioma inglés.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEnfoque CLIL
dc.subjectMotivación intrínseca
dc.subjectAprendizaje del idioma
dc.subjectIdioma Extranjero
dc.subjectIdioma inglés
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectIdiomas Específicos
dc.titleAplicación del enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) para mejorar la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, Arequipa 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución