info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Asertividad y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura-2018
Autor
Silva Mendoza, Maricielo De Los Milagros
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación
entre Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de
una institución educativa, Piura 2018. Con este fin fueron estudiados a través
de un diseño de investigación transeccional transversal 304 estudiantes de
cuarto y quinto años de secundaria de una institución educativa, para evaluar la
variable Asertividad se utilizó el cuestionario de asertividad ADCA-1 y el
Cuestionario de Actitudes ante situaciones de agravio (CASA). Los resultados
arrojan que no existe relación significativa entre las variables Asertividad y
Actitudes ante situaciones de agravio, sin embargo se encontró relación
significativa negativa entre las dimensiones Autoasertividad y las actitudes
agresivas; Autoasertividad y actitudes prosociales y finalmente las dimensiones
Heteroasertividad y actitudes prosociales.