dc.contributorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.creatorSilva Mendoza, Maricielo De Los Milagros
dc.date.accessioned2019-03-12T22:47:20Z
dc.date.available2019-03-12T22:47:20Z
dc.date.created2019-03-12T22:47:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29149
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura 2018. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación transeccional transversal 304 estudiantes de cuarto y quinto años de secundaria de una institución educativa, para evaluar la variable Asertividad se utilizó el cuestionario de asertividad ADCA-1 y el Cuestionario de Actitudes ante situaciones de agravio (CASA). Los resultados arrojan que no existe relación significativa entre las variables Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio, sin embargo se encontró relación significativa negativa entre las dimensiones Autoasertividad y las actitudes agresivas; Autoasertividad y actitudes prosociales y finalmente las dimensiones Heteroasertividad y actitudes prosociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAsertividad
dc.subjectActitud
dc.subjectAgravio
dc.subjectAdolescente
dc.titleAsertividad y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución