dc.contributorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.creatorGranados Saca, Betty
dc.date.accessioned2018-01-09T13:46:29Z
dc.date.available2018-01-09T13:46:29Z
dc.date.created2018-01-09T13:46:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9195
dc.description.abstractLa investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el objetivo del estudio.Determinar la relación entre el clima institucional y la gestión educativa de las Instituciones Educativa “Ricardo Palma y Virgen de Fátima”UGEL02-Lima San Martin de Porres. 2013. El trabajo se fundamentó en las informaciones teóricas la teoría organizacional que está centrada su atención en la administración y el individuo, existen muchos autores que la respaldan, entre ellos tenemos Idalberto Chiavenato, Guzmán, entre otros, así mismo al respecto diversos trabajos de investigación básica y de campo, han establecido la gran importancia que tiene el clima institucional y la gestión educativa en las instituciones educativas. ara el caso de la investigación se planteó un estudio tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos docentes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 95 que integra las instituciones educativas “Ricardo Palma” y “Virgen de Fátima” del distrito S.M.P, Ugel 02 lo que permitió recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones. Concretamente se concluye según los resultados de la prueba de hipótesis a través de la distribución Chi-cuadrado, se muestra que el estadístico es igual a 42.731 (p-valor =0.000<0.05), este valor indica que se debe rechazar la hipótesis nula de independencia, por lo tanto existe relación significativa entre el Clima Institucional y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas “Ricardo Palma” y “Virgen de Fátima” de la UGEL 02-Lima San Martin de Porres (ver tabla N° 10). De allí se puede decir que en general, que a mejor clima institucional hay mejor gestión educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectClima Institucional
dc.subjectGestión Educativa
dc.subjectPotencial humano
dc.subjectDiseño organizacional
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectGestión Institucional
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectGestión comunitaria
dc.titleClima institucional y la gestión educativa de las I.E. Ricardo Palma y Virgen de Fátima- UGEL 02- Lima. San Martin de Porres-2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución