dc.contributorEnríquez Romero, Edgar
dc.creatorÑaupa Quispe, Lady
dc.date.accessioned2019-09-16T16:33:19Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:32:39Z
dc.date.available2019-09-16T16:33:19Z
dc.date.available2020-09-22T22:32:39Z
dc.date.created2019-09-16T16:33:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36304
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3212761
dc.description.abstractEl estudio titulado “Gestión del talento humano y gestión escolar en Institución Educativa „Juan de Dios Valencia‟ de Velille, Chumbivilcas – 2018” tiene por finalidad el tratamiento estadístico y crítico-reflexivo de los conceptos de „gestión del talento humano‟ (teoría de Aller) y la „gestión escolar‟. El procedimiento metodológico ha implicado un tipo descriptivo-correlacional de estudio con la aplicación de dos instrumentos en escala valorativa y con índices Alfa de Crombach superior a 0,8 por cada variable; además de una muestra de 21 docentes seleccionados en forma intencional, por el interés del estudio. Los resultados nos remiten a la conclusión general según la cual, existe una asociación significativa entre la “gestión por competencias del talento humano” (teoría de Aller) y la “gestión escolar” (tb = 0,554 o 55,4%), y se interpreta como que una „buena gestión del talento humano‟ incide en una buena „gestión escolar‟. Las conclusiones secundarias demuestran una asociación muy significativa entre la „gestión por competencias del talento humano (teoría de Aller)‟ con las “competencias del talento humano en la selección” (tb = 0,855 u 85,5%), y con las “competencias del talento humano en el desempeño” (tb = 0,872 y 87,2%). Respecto a la variable „gestión escolar‟, existe sólo una asociación moderada con la dimensión “competencias del talento humano en la selección” (tb = 0,447 o 44,7%) y con la dimensión “competencias del talento humano en el desempeño” (tb = 0,337 o 33,7%); haciendo entender que las competencias del talento humano en la selección o desempeño guardan por el momento formas muy significativas con el talento personal, pero no tanto así con las formas de gestión escolar en su conjunto. ameritando disponer más atención académica y científica de nuevos estudios al respecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión
dc.subjectgestión del talento humano
dc.subjectgestión escolar
dc.subjectcompetencias
dc.subjectcompetencias del talento
dc.subjectselección
dc.subjectdesempeño
dc.titleGestión del Talento Humano y Gestión Escolar en la Institución Educativa “Juan de Dios Valencia” de Velille, Chumbivilcas – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución