dc.contributorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.creatorOtárola Chavez, Maribel Juliana
dc.date.accessioned2017-11-30T20:19:26Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:27:54Z
dc.date.available2017-11-30T20:19:26Z
dc.date.available2020-09-22T22:27:54Z
dc.date.created2017-11-30T20:19:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7642
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3212152
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la influencia de las habilidades gerenciales desarrolladas por los directores en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de la RED N°21 - Comas, 2015. El tipo de investigación fue básica y se empleó el diseño no experimental de corte transversal con un alcance explicativo. Se trabajó con una muestra censal conformada por 136 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas de la RED N°21. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento una escala de opinión. Así mismo, se aplicó la estadística inferencial mediante la prueba de regresión lineal. De acuerdo a los resultados obtenidos (R2 = 0.607 y sig. <0.05), se concluye que las habilidades gerenciales desarrolladas por los directores influyen positivamente sobre el nivel de desempeño de los docentes, determinándose una influencia de 60.7%, con lo cual queda probada la validez de la hipótesis de la investigación planteada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades gerenciales
dc.subjectHabilidades técnicas
dc.subjectHabilidades interpersonales
dc.subjectHabilidades conceptuales
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleHabilidades gerenciales del director en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de la RED 21, Comas, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución